Mirador Virtual Mobile

Desarticularon banda de remiseros que engañaba jubilados para robarlos

Operaban en Lomas de Zamora y Mar del Plata. Aprovechaban los viajes para sacarles información y luego cometer los asaltos. Una de las víctimas había sido asesinada. Hay cinco detenidos

Una banda de remiseros que se dedicaba a cometer asaltos contra ancianos fue desarticulada en la localidad de Lomas de Zamora y en Mar del Plata. Según informó la Policía, el modus operandi de la organización consistía en sacarles información durante los viajes y luego dar el golpe.

Se trata de una organización compuesta por varias personas, comandadas por tres sujetos apodados «Tucu», «Liendre» y «Leo». Cinco de sus integrantes fueron apresados por efectivos de la Dirección Operaciones contra el Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

«Durante los procedimientos, que permitieron esclarecer 24 hechos delictivos, se incautaron automóviles, motocicletas, armas de fuego, handys con frecuencia policial, y varios electrodomésticos que serían producto de ilícitos», dijo el comisario mayor Raúl Alberto Uribe, director de Operaciones contra el Crimen Organizado de Delitos Complejos.

De acuerdo al jefe policial, «la banda fue desarticulada totalmente y es la responsable de todos los hechos delictivos. Se trabajó durante tres meses y se recuperaron una gran cantidad de los elementos sustraídos a las víctimas».

Según la investigación, cuando una de las víctimas tomaba un automóvil de alquiler en una falsa remisería, ubicada cerca de los Tribunales de Lomas de Zamora, su chofer comenzaba a indagarla para determinar si era propietario de su casa y si vivía sola, entre otras cuestiones.

En tanto, al ver cómo estaba vestida y tras arribar a la vivienda, trataba de determinar su poder adquisitivo y, más tarde, le sacaba fotografías a la finca para luego distribuirlas entre sus compañeros.

Los días siguientes realizaban observaciones sobre los inmuebles para establecer los movimientos de las personas mayores, y posteriormente ingresaban en horas de la noche a cometer los atracos.

Luego de amenazas y golpes, le sustraían dinero, pero si no hallaban sumas importantes, robaban todos los electrodomésticos del lugar.

«De acuerdo a las escuchas telefónicas y entrecruzamiento de llamadas, se pudo constatar que los integrantes del grupo habían montado el mismo sistema para cometer hechos en Mar del Plata», indicó el comisario Uribe.

Por otra parte, el jefe relató que «esta organización también escuchaba la frecuencia policial para saber la ubicación de los patrulleros y así concretar los golpes con mayor facilidad».

También se comprobó que una de las víctimas de esta banda fue baleada durante un asalto cometido a principios de junio pasado y falleció cuatro días después.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta