Mirador Virtual Mobile

Desbaratan banda que vendía droga en barrio Libertad

Ocurrió durante la noche del viernes cuando personal de distintas áreas de la Policía y la Secretaría de Seguridad Municipal allanaron una vivienda donde se vendía droga. Hay tres detenidos, y gran cantidad de elementos que los incriminan. Fueron trasladados a Batán.
A raíz de información colectada por el personal de la Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, que daba cuenta que un domicilio existente en barrio Libertad sería punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo, estando a cargo del mismo, una persona del sexo masculino mayor de edad, se puso en conocimiento de dicha circunstancia a la Unidad Funcional de Instrucción Tematica en Estupefacientes a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. María Daniela Ledesma, del Departamento Judicial Mar del Plata.

Es así que habiéndose procedido a colectar las pertinentes pruebas, filmaciones, placas fotográficas, testimonios y un pormenorizado seguimiento del movimiento por parte del sindicado y en el domicilio indicado, se pudo establecer que el lugar  investigado guardaba relación con otro domicilio existente a unos doscientos metros del lugar, donde se fraccionaria y almacenaría material estupefaciente, mas precisamente clorhidrato de cocaína, y desde donde se abastecía al punto de venta.

En la noche del viernes fueron obtenidas las órdenes de allanamientos para los domicilios sindicados, por intermedio de la Unidad Funcional de Instrucción Temática en Estupefacientes a cargo de la Dra. Daniela Ledesma y Fiscalia General a cargo del Dr. Fernández Garello.

Se irrumpió, conjuntamente con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones Mar del Plata, y la Jefatura Departamental Mar del Plata, y con la colaboración de la Secretaria de Seguridad del Municipio a cargo de Rodolfo Manino Iriart, en forma simultánea en la vivienda principal como así en el domicilio investigado.

Se logró aprehender al principal investigado, como así el vendedor del lugar y el abastecedor, obteniéndose un resultado altamente positivo, procediéndose al secuestro de una importante cantidad de clorhidrato de cocaína fraccionada para su venta al menudeo, recortes de nylon, dinero en efectivo en billetes de baja denominación producto de la comercialización, elementos de corte y estiramiento, y documentación de interés para la prosecución de las tareas investigativas,  desbaratándose una organización barrial.

Por todo lo actuado se procedió a la aprehensión de los investigados por infracción a la Ley 23.737, quienes fueron trasladados y alojados en la Unidad Penal de Batan.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta