Mirador Virtual Mobile

Desbaratan una organización narcocriminal y secuestran casi 60 kilos de marihuana en Mar del Plata

Seis personas fueron detenidas en el marco de doce allanamientos. Además, se incautó más de medio kilo de cocaína, casi medio millón de pesos, vehículos y armas de fuego. El accionar judicial permitió detectar una maniobra de venta de la banda, que tenía conexiones con personas vinculadas a este delito y el lavado de dinero, entre ellos procesados en la investigación «Lavado Total».

 
En el marco de una investigación dirigida por el fiscal federal Nicolás Czizik,  se realizaron allanamientos en doce domicilios a partir de la madrugada del miércoles 28 de febrero, y se secuestraron casi 60 kilogramos de marihuana y un poco más de medio kilo de cocaína, casi medio millón de pesos, vehículos y armas de fuego. Además fueron detenidas seis personas -cinco varones y una mujer-, en lo que significó la caída de una banda dedicada a la distribución y venta de estupefacientes en Mar del Plata y zonas aledañas.
El procedimiento se realizó luego de verificar en una intervención telefónica que el principal investigado estaba por recibir un cargamento presuntamente de estupefacientes durante la noche del pasado martes. Esto permitió a los investigadores de la División Antidrogas de la Policía Federal, que monitoreaban en forma directa las intervenciones telefónicas ordenadas desde hacía tiempo, efectuar un seguimiento del comprador y vendedor de la sustancia ilícita, hasta ubicar el sitio en el que se desarrollaría la transacción.
A pedido de la Fiscalía, el juez federal a cargo del Juzgado N° 3, libró la orden judicial para ingresar a dicho lugar, y los narcotraficantes fueron sorprendidos cuando extraían la sustancia ilícita del interior de una camioneta, encontrándose luego más cantidad de la misma droga oculta en el vehículo. Asimismo, en el automóvil en el que arribó al encuentro el comprador, el principal investigado, se halló el dinero (poco más de cuatrocientos mil pesos) con el que habría de realizarse la transacción. Durante el día miércoles se realizaron otros once allanamientos en diversos domicilios vinculados con la organización.
Por lo pronto, fueron indagadas seis personas por integrar una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y por lavado de dinero, en virtud de la cantidad de vehículos y dinero en efectivo que poseían sin actividad lícita que pudiera justificarlo. Incluso, se logró determinar que la banda tenía conexiones con otras personas vinculadas al narcotráfico y lavado de dinero en la jurisdicción, entre ellos procesados en la conocida investigación denominada “Lavado Total” de septiembre de 2016.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta