Mirador Virtual Mobile

DESDE AHORA, UNA PLACA RECUERDA A EVITA EN EL BALCÓN MUNICIPAL

“Estamos en un acto institucional; es un acto donde distintas fuerzas políticas y sociales de la ciudad damos una clara demostración de nuestra voluntad política de construir un proyecto que nos contenga a todos y todas los marplatenses y batanenses”, dijo el Presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, el concejal peronista DANIEL RODRIGUEZ al iniciar el acto donde fue descubierta una placa en recordación a los 70 años de la visita de EVA PERON a nuestra ciudad, cuando, en el balcón principal del Palacio Comunal, la joven Evita con solo 29 (veintinueve) años habló desde ese mismo balcón a los trabajadores marplatenses.

El acto, coincidente con la mítica celebración del Día del Militante, estuvo rodeado de profunda emoción y hubo un recuerdo especial para los 44 tripulantes del ARA SAN JUAN y sus familiares, en estas horas cruciales.

Junto a Concejal Rodríguez, estuvieron las concejalas Marina Santoro, Verónica Lagos y Virginia Sívori y el concejal Balut Tarifa Arena, todo de Unidad Ciudadana, el concejal de la UCR Mario Rodríguez, la Vice – Presidenta del PJ, Nora Estrada, el Defensor del Pueblo, Luis Salomón, representantes sindicales y sociales y la Diputada Nacional Fernanda Raverta.

Un video alusivo a la obra política de Eva Perón enmarcó el acto donde tanto el Concejal Rodríguez como el resto de los oradores hicieron alusión a la importancia de ampliar la unidad del campo nacional y popular ante las enormes dificultas que atraviesa nuestro pueblo por la imposición de políticas neoliberales que explotan y marginan a los trabajadores.

La Diputada Nacional Fernanda Raverta, trajo a la memoria la respuesta de Evita a aquella voz conjunta de la CGT de Mar del Plata: “por favor, traiga al Gral. Perón a nuestra ciudad”. Raverta comentó que la respuesta de Evita fue que Perón vendría cuando Mar del Plata se transforme en el lugar de descanso de los trabajadores y los humildes. El turismo social quedó plasmado en la visión de la Diputada como uno de los ejes del proyecto colectivo que conduce.

Finalmente, Raverta junto a Daniel Rodríguez, Nora Estrada y la hija del histórico dirigente mecánico Roque Di Caprio, descubrieron la placa que, a partir de ahora, será un testimonio vivo de una presencia que marcó una etapa de la historia social de los marplatenses, con hondo significado para las fuerzas nacionales y populares.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
11°
llovizna ligera
Humedad: 87%
Viento: 12m/s O
Máx: 10 • Mín: 10
13°
Jue
14°
Vie
16°
Sab
16°
Dom
Weather from OpenWeatherMap