Mirador Virtual Mobile

Desde ATE expresaron su preocupación y repudio por los despidos en Anses

«Gobernar es generar trabajo, no más desocupados», indicaron, y agregaron que «la medida no sólo afecta a trabajadores y sus familias, sino también a los beneficiarios de Anses»

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Seccional Mar del Plata, expresa su preocupación y repudio por los despidos que han sufrido los trabajadores de ANSES en todo el país, no siendo Mar del Plata la excepción a tal situación (hasta el momento 5 despidos).

«Manifestamos nuestro rechazo a esta situación, en tanto comprendemos que engrosa el caudal de trabajadores desocupados, política premeditada por el gobierno Nacional de Macri y, por otro lado, por la labor que realizan los trabajadores de Anses. La medida no solo afecta a los trabajadores despedidos en particular, sus familias y toda la comunidad local, sino también a los beneficiarios de Anses, quienes verán reducidos sus DERECHOS por una prestación insuficiente», indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, hicieron hincapié en que «el objetivo del presidente Mauricio Macri, es profundizar la estigmatización del trabajador del Estado y marcar firmemente una imagen de ineficiencia y de lo innecesario de que ciertas políticas públicas que garantizan y amplían derechos sigan implementándose».

«Este es un gobierno que prioriza el capital concentrado y la especulación financiera en desmedro de la generación de trabajo digno», puntualizaron.

«El presidente que tenemos quiere achicar lo más posible el costo laboral y aumentar los dígitos de los indicadores de desocupación. El principal motivo que tiene es que los trabajadores se lleven menos y que los empresarios se lleven más ganancias, por eso ajustan sobre los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen», señalaron.

Antes del finalizar se remontaron a diciembre del 2017 para expresar que «desde que este Gobierno asumió, los trabajadores y el pueblo en su conjunto, venimos enfrentando despidos, ataques y ajustes feroces. Los mismos se enmarcan en un plan de ataque del gobierno nacional al conjunto de los trabajadores en general y a trabajadores de distintos sectores del Estado».

«Exigimos al gobierno nacional de Mauricio Macri, la anulación de los despidos y el cese de las presiones sobre la clase trabajadora», concluyeron.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta