Mirador Virtual Mobile

DESDE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ADVIERTEN SOBRE OTRA TASA DESPROPORCIONADA

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon se dirigió al Concejo Deliberante, pidiendo la modificación del pago de derechos establecidos en la Ordenanza Impositiva vigente por “Transferencia de licencia de coches taxímetros o remises en los casos expresamente permitidos por las normas vigentes”, que tienen un valor en caso de autos usados, de 120.000 $.

“Dicho trámite se encontraba exento de pago de derechos hasta el año pasado, y ahora se le estableció un monto que es absolutamente abusivo, irrazonable, desproporcionado y confiscatorio, apreciándose solo un afán recaudatorio”, señalaron desde la Defensoría del Pueblo

La queja se inició por parte de un vecino que a raíz del fallecimiento de su padre fue a realizar el trámite para inscripción de la transferencia.

Si bien es una decisión de política tributaria abandonar una eximición y establecer el pago de un derecho, el mismo no puede resultar desproporcionado con su fin, ni generar una tributación a todas luces irracional que ponga en riesgo la fuente de trabajo como en este caso.

El derecho establecido resulta injustificado, y coloca al presentante ante la imposibilidad de abonarlo y por lo tanto le restringe la posibilidad de gozar de un derecho como el derecho a trabajar y el derecho de propiedad.

“Por tal motivo, nos dirigimos al Concejo sugiriendo tenga a bien rever lo aprobado oportunamente y disponga, o bien reintegrar la eximición por el trámite mencionado, o bien establecer un monto de valor del derecho, acorde con la realidad que estamos viviendo y acorde con una tributación lógica” concluyeron los Defensores.

Comentarios

comentarios