Mirador Virtual Mobile

Desde Provincia dijeron que preocupa “la situación de transmisión comunitaria en Mar del Plata”

La subsecretaria de gestión sanitaria dijo que miran constantemente los números y que en estos escenarios los municipios tienen que estar en fase 3.

La subsecretaria de Gestión Sanitaria, Leticia Ceriani, dijo en Teleocho Informa que “en el caso de Mar del Plata nos preocupa que no se trata de una circulación por conglomerado sino que claramente es una situación de circulación comunitaria”.

“Todos los viernes hacemos un corte y evaluamos cómo fue esa semana y se trabaja con los intendentes. En Mar del Plata nos preocupa que no se trata de una circulación por conglomerados, sino que claramente es una situación de circulación comunitaria”, comentó y agregó: “En ese sentido nos parece que hay que tomar medidas antes que se convierta en una situación que desborde y repercuta en la capacidad del 40% de las camas”.

Asimismo, remarcó que si bien el número de camas ocupadas es “bajo” y da cierta tranquilidad, si los casos siguen aumentando “esto no va a poder seguir quedando así”.

“Hoy es pronto para decir qué va a pasar el lunes, estamos a la mitad de semana, es cierto que hay una situación que es preocupante”, indicó la funcionaria.

“Cuando la situación es de transmisión comunitaria nosotros entendemos que tienen que estar en una fase 3 porque ya no se trata de situaciones de brotes identificados sino que empiezan a estar dispersos y eso da cuenta que todos están dispuestos a un posible contagio. Son muchos los indicadores que uno tiene que estar viendo”, finalizó Ceriani.

Fuente: mardelplata.telefe.com

Comentarios

comentarios