Mirador Virtual Mobile

Desde SUTEBA afirman no estar sorprendidos por las conclusiones de la auditoria en relación al consejo escolar

El Suteba Gral. Pueyrredon afirmó que no le sorprendieron las conclusiones a las que arribó la Auditoría realizada al Consejo Escolar de nuestra ciudad ya que en forma constante hizo pública sus demandas que tenían que ver con el funcionamiento de este organismo de gestión y control descentralizado como así también el de su presidenta Claudia Piccolo. 
“No sólo demandamos una mayor disponibilidad presupuestaria provincial y la gestión correcta de los fondos recibidos por este Consejo Escolar, sino también un plan -que involucraba incluso al edificio donde cumple sus tareas este Consejo- de infraestructura y de articulación de todos los actores involucrados: DPIE Regional, Cuadrilla de mantenimiento y Consejo Escolar, sin que esto se haya logrado. No hubo nunca la decisión política para resolverlo. “Afirman desde SUTEBA.
Argumentan que fue público su reclamo en relación a los Contralores que garanticen el cobro del salario en tiempo y forma de los trabajadores de la educación: la respuesta fue enviar los mismos fuera de término a la ciudad de La Plata.  También fue pública la demanda acerca de un horario de atención de este organismo acorde con las necesidades de las escuelas. Además aseveran que tampoco hubo tratamiento público en relación a los comedores escolares y al transporte escolar, que fueron objeto de importantísimas observaciones por parte de los auditores.
Por ello, el Suteba solicitará el uso de la Banca 11 donde exigirá a la Presidenta del Consejo Escolar que presente en forma urgente un plan de trabajo que permita que las escuelas y sus comunidades encuentren respuestas a las problemáticas aquí planteadas para transitar un segundo semestre donde el derecho a la educación se garantice en condiciones dignas.
En ese sentido, Suteba reclama más recursos presupuestarios a través de una nueva Ley Nacional de Financiamiento Educativo que eleve el monto actual al 8% del PIB; mayores fondos provinciales y específicos para infraestructura escolar y un compromiso del municipio, a través de personal especializado y con fondos necesarios, para garantizar ese derecho social a la educación.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta