Mirador Virtual Mobile

DESTACADO ACORDEONISTA PARTICIPARÁ DE UN FESTIVAL MUNDIAL EN ITALIA

El músico Santhyago Rios viajará el próximo mes a Castelfidardo Italia, donde representará a nuestro país en el Festival Mundial de Acordeonistas. El próximo sábado realizará una presentación en La Casa del Folklore y recibirá públicamente una distinción como “Embajador Cultural” por parte del senador provincial Lucas Fiorini.

Ríos es un prestigioso intérprete de música del Litoral fusionándola con Jazz, Tango y música Clásica. En el año 2016 realizó una gira por Europa, donde llevó el Chamamé por Francia (Paris), Italia (Napoli, Roma, Firenze, Genova, Venecia y Torino) y España (Shows acústicos en Barcelona). En nuestro país ha recorrido varios escenarios e interactuado con figuras tales como Roxana Carabaj, Alejandro Brittes, Charo Bogarin. También fue invitado por el Chango Spasiuk al Festival Nacional del Chamamé en Entre Ríos.

El acordeonista fue Subcampeón Sudamericano de Acordeón en Santa Fé y obtuvo varios reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Precisamente, por destacarse en el Sudamericano, Santhyago Ríos es el encargado de representar a la República Argentina en el Festival Mundial del Acordeón en Castelfidardo (Italia) el próximo mes de septiembre.

Castelfidardo, considerada la capital del acordeón, recibirá músicos del todo el mundo para demostrar sus virtudes.

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, cuando orquestas enteras de acordeón no podían faltar en los festejos de italianos emigrados a Estados Unidos, Castelfidardo vendía decenas de miles de sus cotizados productos. Actualmente, los instrumentos allí fabricados aun mantienen su primacía a nivel mundial. He allí la importancia de la ciudad italiana para la música interpretada con acordeón, tal como nuestro Chamamé.

PRESENTACIÓN DESPEDIDA EN MAR DEL PLATA

El sábado 18 de agosto en La Casa del Folklore, ubicada en calle San Juan 2545 , la comunidad marplatense y zonal saludará a Rios previa a su partida a Europa, en dicha velada estarán presentes artistas locales, agrupaciones folklóricas y público en general.

Participarán asimismo en la velada Walter Amadeo, Los Hermanos Schulmaister, Esencia Chamamecera y las agrupaciones folkloricas Jirones de Nuestra Tierra y La Fortinera.

Comentarios

comentarios