Mirador Virtual Mobile

Detienen a 3 personas que estarían vinculadas a “salideras bancarias”

Son tres personas oriundas de Buenos Aires. Se investiga la participación en un delito ocurrido en una casa de cambio en mayo además de otros casos similares. Utilizaban una moto con pedido de secuestro para cometer este tipo de delitos. 

La Secretaría de Seguridad municipal, a cargo de Rodolfo Manino Iriart, junto a efectivos policiales de la Comisaría Primera, tomaron conocimiento del accionar de tres personas oriundas de Buenos Aires y que vendrían a cometer hechos delictivos conocidos como “salideras bancarias” a Mar del Plata. Con esta información, y con la intervención del Fiscal Eduardo Amavet, se logró establecer que, en una cochera de la zona de avenida Luro y 20 de Septiembre, estas personas fueron a retirar una moto que era utilizada para delinquir. Este vehículo tenía pedido de secuestro de la localidad de Moreno, en el conurbano bonaerense. Se investiga si estos individuos participaron de una salidera en una casa de cambio sucedida en mayo en nuestra ciudad y otros casos similares.

En este sentido, Iriat explicó que “la Policía y la Justicia han trabajado fuertemente durante meses para dar prestancia de este hecho concreto: una moto utilizada para salideras. Estos individuos dejaban -como dice en la jerga- “enfriar” la moto en un estacionamiento para luego utilizarla en la comisión de ilícitos. Son tres individuos que, en principio, son de la ciudad de Buenos Aires, y venían a cometer robos a nuestra ciudad. La Justicia está tratando de establecer si también están relacionados con otros hechos de similares características”.

Por su parte, Marcelo Di Pasqua, Jefe Departamental, destacó que “la Policía estuvo un paso adelante logramos detectar a estos individuos y neutralizarlos. Que sepan estas personas como otras que acá en Mar del Plata nosotros estamos muy comprometidos con la seguridad y vamos a tratar de seguir en ese camino”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta