Mirador Virtual Mobile

Detienen a joven que intentó robar un tradicional restaurante de la ciudad

El hecho fue impedido gracias a una de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo.  La misma había sido un pedido de los comerciantes y vecinos a través del Centro Comercial 12 de Octubre.

El 1 de mayo después de las 4 AM se recibió en el 911 un llamado alertando sobre la rotura de una vidriera en un local comercial. En simultáneo, la cámara de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo estaba registrando la secuencia. De inmediato se coordinó el dispositivo desde la Secretaría de Seguridad municipal junto al Comando de Prevención Comunitaria mediante lo cual llegaron rápidamente móviles del CPC cuando el individuo estaba todavía dentro del local. El personal policial redujo a un adolescente de 17 años y lo trasladó a la comisaría. Tomó intervención la fiscalía de flagrancia. Luego, el
Secretario de Seguridad, Rodolfo Manino Iriart, se reunió con la dueña del restaurante, María Teresa García de Andoín, comerciantes, vecinos y jefes del CPC.

Respecto del hecho, Manino Iriart expresó: “Rápidamente las cámaras detectaron las imágenes. Se pudo ver cómo una persona estaba queriendo romper un vidrio de conocido restaurante de la ciudad de Mar del Plata. Empiezan a romper el vidrio, esto se advierte por un llamado al 911, se busca con las cámaras y se encuentra que había una persona que estaba cometiendo el hecho. Retira objetos del lugar, se va hasta la esquina de la otra cuadra pero vuelve. Creyéndose impune esta persona vuelve a meterse enel local. Eso permitió que las patrullas llegaran, y en dos minutos y medio estaban deteniendo definitivamente a quien había cometido el ilícito”.

Es importante destacar que esta cámara de seguridad había sido un pedido de los comerciantes y vecinos a través del Centro Comercial 12 de Octubre. Al respecto, el Secretario de Seguridad agregó que “esto es muy importante, gracias a la inquietud de los vecinos se pudo colocar esta cámara que ya está arrojando resultados positivos. Es muy importante destacar que ha
estado con nosotros durante la mañana la dueña del local, agradecida por la actuación. Más allá de que nosotros sabemos que es nuestra obligación, también es menester mencionar el agradecimiento al rápido accionar de la Policía, que hizo que se pudiera detener a este delincuente” finalizó.

Participaron del encuentro el Director del COM Sergio Andueza y el Jefe del CPC comisario Torres

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta