Mirador Virtual Mobile

Detienen a líder de una banda delivery de drogas

El hombre de 46 años fue detenido en un domicilio ubicado en Venezuela y Balcarce. Desde allí vendía y distribuía estupefacientes. En el lugar se encontró cocaína y marihuana lista para ser comercializada.

Personal de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, hace aproximadamente unos dos meses, recabó información de la vía pública, que en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Venezuela y Balcarce, se estarían comercializando estupefacientes.

Por este motivo, personal especializado comenzó a realizar distintas tareas de observación sobre el domicilio en cuestión, logrando establecer que efectivamente  en ese lugar se llevaban a cabo maniobras compatibles con la comercialización de drogas, las cuales eran llevadas a cabo generalmente por un hombre mayor de edad o bien por alguien de su grupo familiar.

Con el correr de la investigación pudieron constatar que además de realizar dichas maniobras desde el interior de la vivienda, en otras oportunidades, las transacciones se realizaban en lugares previamente pactados con el comprador en cercanías al domicilio, concurriendo como un “delivery” al lugar alguno de los investigados ya sea a pie o a bordo de un vehículo, habitualmente a partir de horas de la tarde noche.

Una vez plasmadas judicialmente las distintas probanzas recolectadas hasta ese momento, como declaraciones testimoniales, filmaciones, seguimientos, etc., se requirió a través de la fiscalía interviniente la correspondiente Orden de Allanamiento para dicho domicilio.

Otorgada la misma, esta mañana personal de la Delegación de Drogas ilícitas dio cumplimiento a la orden de allanamiento, logrando en el interior del domicilio la detención del principal investigado.

Además,  se secuestró una bolsa de nylon que contenía en su interior trozos compactados de un considerable tamaño de Clorhidrato de Cocaína y envoltorios que contenían la misma sustancia lista para ser comercializada. También se secuestraron dos medios ladrillos de marihuana, algunos pequeños trozos compactos de la misma sustancia, dinero en efectivo, y teléfonos celulares.

Cabe destacar que sobre una mesa de la vivienda, además de hallar los elementos ya mencionados, se procedió al secuestro de una balanza de precisión, dos cuchillos y una cuchara con restos de cocaína, y varios separadores de nylon, elementos estos, utilizados el corte y fraccionamiento de la sustancia a comercializar.

El investigado y responsable del lugar quedo aprehendido por el delito de Infracción a la Ley 23737, siendo alojado hasta el día de mañana en la UP XV de Batan, donde posteriormente será indagado por la fiscalía interviniente.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta