Mirador Virtual Mobile

Detienen a padre e hijo por un intento de secuestro virtual en Mar del Plata

Un padre y su hijo quedaron detenidos en las últimas horas en la ciudad balnearia de Mar del Plata, luego de que intentaran cometer un secuestro virtual, pidiendo el pago del rescate de un “supuesto hijo” a un hombre que no tenía hijos.

Según informaron fuentes policiales, el hecho comenzó luego de que un hombre de 71 años llamara al 911, y contara que una voz masculina le dijo que era su hijo y que pagara su rescate, pero los secuestradores virtuales no habían corroborado que el hombre no tiene hijos.

Tras el llamado, los efectivos montaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones de Castelli al 2900 del Barrio Primera Junta, de Mar del Plata, donde vive la víctima para dar con los delincuentes, que le habían exigido dinero en dólares, a cambio de la libertad de su “hijo”.

De acuerdo al pedido realizado por los secuestradores, se colocó como “señuelo” una bolsa de nylon color blanco, con varios papeles y un aerosol dentro, que fue arrojada por la reja de la casa de la víctima hacia la vereda.

Minutos después, personal policial advirtió que un Renault Clio color negro en el que iban dos personas, estacionó en la calle y una de ellas bajó y cargó la bolsa en el baúl del auto.

Los efectivos comenzaron una breve persecución que finalizó en la Avenida Colón y San Luis, donde los delincuentes fueron reducidos.

En el lugar, los efectivos lograron detener a padre e hijo de 41 y 17 años respectivamente, y secuestraron el auto y un teléfono celular.

Los aprehendidos, que pertenecen a una comunidad gitana, fueron trasladados a la comisaría segunda de la ciudad balnearia.

Interviene en la causa la fiscal Mariana Baqueyro, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Departamento Judicial de Mar del Plata.

Fuente: noticias.terra.com.ar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
8°
cielo claro
Humedad: 93%
Viento: 2m/s OSO
Máx: 8 • Mín: 8
11°
Vie
11°
Sab
16°
Dom
16°
Lun
14°
Mar