Mirador Virtual Mobile

Detienen a un hombre por el robo al Hospital Privado

Está condenado por homicidio y habría aprovechado el beneficio de salidas transitorias para cometer un nuevo delito

Un hombre condenado por homicidio en ocasión de de robo, que contaba con el beneficio de salidas transitorias y estaba incluido en el Programa Casas por Cárceles (régimen abierto), fue aprehendido en el marco de la investigación por el violento robo al Hospital Privado de Comunidad (HPC) de Córdoba al 4500, el 21 de mayo pasado.

«Por un lado tenemos que destacar la rápida y efectiva investigación y los operativos llevados adelante por la policía. Por otro lado estaríamos ante un nuevo caso que nos plantea la necesidad de seguir exigiendo que se ajusten aspectos del sistema que evidentemente fallan. No puede ser que alguien que debería estar preso por homicidio aproveche un beneficio para salir a cometer graves delitos», dijo el Secretario de Seguridad municipal Rodolfo Manino Iriart, quien desde un primer momento intervino y puso todas las herramientas de la Secretaría y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) a disposición de la policía y la justicia.

Luego de las distintas tareas investigativas, en la noche del jueves, personal de la comisaría segunda, del Grupo Halcón y el GAD, allanó una casa en el predio de la Unidad Penal 15, contando con la colaboración del Servicio Penitenciario. Allí se procedió a la aprehensión de un sujeto de 37 años y al secuestro de elementos de importancia para la investigación, como gasas, pervinox y un pantalón jogging con manchas de sangre. Realizado el reconocimiento médico legal se estableció que presenta una lesión que resulta compatible con un disparo de arma de fuego.

Vale recordar que -tras el hecho ocurrido en el HPC- uno de los autores escapó en un remis que robó en San Luis y Azcuénaga, en medio de un tiroteo con un efectivo policial. Posteriormente se encontró el coche abandonado en calle Olazar al 1300, en cuyo interior había manchas hemáticas –por arrastre-, presentando la puerta delantera izquierda orificio de entrada y salida por panel interno.

Según trascendió, los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que el hombre que purga una condena por homicidio, beneficiado por la justicia con el regimen abierto y las salidas transitorias, habría actuado en el robo al HPC ocurrido el jueves 21. Justamente ese día de la semana, entre las 7 y las 19, tiene permitido salir. El hecho delictivo se perpetró minutos antes de las 15. Las salidas transitorias fueron autorizadas por el Juzgado de Ejecución Penal N 2.

Como parte de la misma investigación, otro allanamiento se realizó en un departamento del Barrio Centenario, donde se procedió al secuestro de un revolver calibre 32 con 6 proyectiles en su tambor y 6 teléfonos celulares de similares características a los sustraídos en el HPC. Su moradora, una mujer de 37 años, fue aprehendida.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta