Mirador Virtual Mobile

Detuvieron a presuntos autores de robos a taxis y remises

Se allanó un domicilio del barrio Parque Independencia y se detuvo a una pareja, además de secuestrar un arma de fuego y un arma blanca. 

El Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Rodolfo Manino Iriart, supervisó este martes un operativo efectuado por el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense, en una vivienda ubicada en Fragata Itatí  al 3800, del barrio Parque Independencia de nuestra ciudad. Como consecuencia del accionar de las fuerzas de seguridad, se neutralizó el accionar de una banda que asaltaba a taxistas y remiseros.

Al respecto, el Jefe Departamental Marcelo De Pascua, se mostró conforme con el resultado obtenido por el operativo. “Esto se inicia gracias a denuncias de personas que fueron víctimas de asaltos. Dichas personas eran conductores de taxis y remises. Los autores generalmente llamaban a los taxis y los citaban en cercanías de este domicilio. Los abordaban y los asaltaban, sustrayéndoles la recaudación mediante el uso de armas blancas.”

“Con los datos que aportaron las personas damnificadas a la Comisaría –y con la fiscal María Isabel Sánchez- se inició el papeleo de rigor: declaraciones, la investigación del personal, pudiendo dar con la órden de allanamiento e incluso la orden de detención. Se ha trabajado de una manera muy prolija y hemos logrado que el Juez de Garantías nos expida los permisos correspondientes”, señaló.

Finalmente, De Pascua explicó que “fueron detenidas dos personas, un jóven de 19 y  una chica menor que él. Secuestramos un arma de fuego y un arma blanca que tendrían vinculación con los hechos denunciados. Estamos en el proceso de verificación de antecedentes”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad señaló que “es un hecho que venían investigando las fuerzas de seguridad. Anoche estuvimos hasta tarde analizando las circunstancias en la Comisaría Quinta.”

“Realizamos un allanamiento con el grupo Halcón. En definitiva, fue un trabajo importante donde hay detenidos que están involucrados, hechos comprobados que después seguirá trabajando la fiscal Sánchez, que viene realizando un gran trabajo”, concluyó Iriart.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta