Mirador Virtual Mobile

Detienen en Buenos Aires a dos adherentes del Hezbollah con un arsenal de guerra

Son dos hermanos argentinos, que tenían gran cantidad de armas y municiones. La denuncia la hizo en enero la DAIA.

La Policía Federal detuvo en la ciudad de Buenos Aires a dos hermanos simpatizantes del grupo terrorista Hezbollah, con gran cantidad de armas de guerra en sus casas, luego de una investigación de diez meses que encabezó el juez federal Sebastián Ramos. Los dos detenidos son Kevin Gamal y Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 23 y 25 años de edad, que tenían en la casa del menor de los hermanos, dos carabinas, una escopeta y cuatro pistolas, junto con cuchillos de uso militar y municiones para esas armas de guerra.

Fuentes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) señalaron que la denuncia ante la Justicia la hizo esta institución, en el mes de enero, luego de recibir un correo electrónico anónimo sobre la actividad de uno de los hermanos Abraham Salomon. «Tenemos un protocolo interno, para chequear las denuncias que recibimos. Decidimos presentarnos ante la Justicia, en el mes de enero, luego de recibir la información que uno de los hermanos tenía entrenamiento en algún país de corte terrorista», dijo una fuente cercana a la DAIA.

Luego del análisis técnico sobre distintas redes sociales, especialmente Facebook, los efectivos de la sección Ciberterrorismo de la Policía Federal Argentina lograron individualizar los perfiles de los investigados y corroborar el contenido de la denuncia.

Con el apoyo de la Unidad de Investigación Antiterrorista y el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) se realizó el allanamiento en un domicilio de la calle Chivilcoy, en el barrio de Floresta.

El arsenal que tenían los detenidos en el domicilio contaba con una carabina Mauser calibre 7.65 mm con mira telescópica; una escopeta calibre 16; dos revólveres calibre 38 largo; una pistola Bersa calibre 22 largo; un revólver calibre 25; dos revólveres calibre 22; una carabina de aire comprimido; cuatro cuchillos de tipo militar; municiones de escopeta calibre 36 y 16; trece peines con cinco cartuchos cada uno calibre 7.65 y otros 237 cartuchos de distintos calibres; un bastón tipo “tonfa”, ropa de tipo militar y dispositivos electrónicos.

El correo electrónico que recibió en su momento la DAIA se refería exclusivamente a Kevin Gamal Abraham Salomon, de quien se mencionaba que recibía entrenamiento militar en sus viajes a diferentes países de Medio Oriente, donde manejaba armas de guerra como la que le secuestraron en el allanamiento del día de hoy. Junto con las armas encontradas en la casa de la calle Chivilcoy al 400, la Policía Federal incautó cuatro notebooks, dos computadoras de escritorio, tres celulares, cuatro pendrives y ropa de uso militar.

Fuentes cercanas a la DAIA destacaron el trabajo que hicieron el juez Ramos, la Policía Federal y la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, para poder detener a los dos adherentes al Hezbollah, que dicen dedicarse al comercio de artículos de limpieza. El fallecido fiscal Alberto Nisman había denunciado que detrás del atentado a la AMIA, donde fallecieron 84 personas, estaba el grupo terrorista Hezbollah.

Fuente: www.clarin.com

Comentarios

comentarios