Mirador Virtual Mobile

Detuvieron a dos policías acusados de extorsión y de armar causas

Se trata de efectivos de la División Drogas Peligrosas; una mujer denunció que le cobraban para no allanarle la casa. 

Dos policías de la División de Drogas Peligrosas de la policía bonaerense fueron detenidos en Mar del Plata acusados de extorsión y armado de causas judiciales mientras participaban en un allanamiento irregular por venta de estupefacientes, revelaron a DyN fuentes de la investigación.

Los agentes quedaron a disposición de la justicia, alojados en la cárcel de Batán, imputados por la fiscalía marplatense por falsificación de instrumento público y tentativa de extorsión.

Los arrestos se concretaron anoche cuando los agentes participaban de un operativo ficticio, dado que ellos lo habían planeado sin orden de la justicia, en una vivienda de calle San Lorenzo al 3300 por una supuesta causa de venta de estupefacientes.

Según las fuentes, una mujer denunció ante la fiscal Lorena Irigoyen que había sido extorsionada por dos policías que le pedían dinero para no allanarle la casa.

Tras intervenir los teléfonos por decisión de un juez de garantías, la fiscalía certificó la acusación y, cerca de las 19, personal judicial y de Prefectura arribó a la vivienda donde los policías investigados realizaban un allanamiento falso, dado que tenían una orden judicial apócrifa, y los detuvieron.

Los efectivos, de entre 35 y 40 años, quedaron detenidos por falsificación de instrumento público agravada y por tentativa de extorsión.

Ambos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, señalaron las fuentes.

Asimismo, a los agentes les quitaron sus teléfonos celulares para someterlos a pericias para constatar la línea de llamados que realizaban para simular los operativos.

El secretario de Seguridad de la comuna, Rodolfo Iriart, estuvo en el lugar y se mostró dolido por la situación de extorsión protagonizada por dos efectivos policiales y resaltó el «trabajo duro que ha hecho la fiscalía».

«Los efectivos detenidos estarían actuando de manera impura para las fuerzas y estas cosas establecen un gran dolor. Por eso hay que sancionarlos con dureza», dijo el funcionario a Canal 10 de esta ciudad.

Un ex policía detenido en La Plata

Un ex policía exonerado de la Policía Bonaerense fue detenido luego que golpeara con un palo a un hombre, atacara a varios policías que pretendieron reducirlo y rompiera las vidrieras de algunos locales comerciales en una galería céntrica de la ciudad de La Plata.

El ex agente, cuya identidad no trascendió, comenzó a discutir con otro hombre, por motivos que se investigan, en el interior de una galería ubicada en las calles 7 y 46 de La Plata.

Tras lo sucedido, los transeúntes que pasaban por el centro comercial dieron el rápido aviso a la policía, que llegaron al lugar y detuvieron al ex policía que insultaba al otro hombre mientras lo golpeaba en el rostro y lo tomaba del cuello.

Finalmente, los policías lograron reducirlo y lo trasladaron a una comisaría, donde se le iniciaron actuaciones por «lesiones, daños reiterados, atentado y resistencia a la autoridad».

Fuente: La Nación – Agencias DyN y Télam

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta