Mirador Virtual Mobile

Detuvieron a Francisco Pagano, dueño de La Moneta

El titular de la casa de cambio y también dirigente del Club Unión es investigado por la justicia estadounidense por presunto lavado de dinero. Fue trasladado por personal de Interpol.

El titular de  La Moneta, Francisco Pagano, fue detenido este lunes a la tarde por efectivos de la agencia internacional de policía Interpol. Si bien no hay información oficial al respecto, la casa de cambio era investigada en Estados Unidos por una supuesta causa de lavado de dinero.

Desde las oficinas de Interpol en Buenos Aires dijeron no poder brindar información al respecto del operativo, del que la delegación marplatense de la Policía Federal y fuentes del Poder Judicial desconocían.

En noviembre de 2014, el diario estadounidense Wall Street Journal  había hecho una investigación en la que ponía a La Moneta como una casa de cambio que sería utilizada para “lavar” dinero.

La fiscal de Montana Victoria Francis denunció en mayo del 2013 que los directivos de La Moneta habían cambiado 20 mil cheques en la sucursal neoyorquina del Banco Nación por 24 millones de dólares.

Pagano es, además, dirigente del club Unión de Mar del Plata.

Fuente: Quedigital

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta