Mirador Virtual Mobile

Detuvieron a un joven por el crimen del taxista

Un hombre de 23 años habría asesinado al chofer, lo que motivo un paro de taxis.

Un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas, acusado de ser el autor del crimen de taxista Mario Riera, quien falleció ayer tras recibir dos balazos durante un asalto en Mar del Plata, tras lo que sus compañeros de trabajo decretaron un paro de actividades.

El sospechoso fue detenido alrededor de las 13 horas, por personal de la policía marplatense que lo detectó cuando caminaba cerca de su domicilio, en el asentamiento Mateotti, del barrio General San Martín, aproximadamente cinco kilómetros al sur del centro de la ciudad balnearia, y próxima al lugar donde tuvo lugar el asalto y homicidio.

El joven fue imputado del delito de «homicidio calificado criminis causa» por el fiscal de la causa, Eduardo Amavet, quien lo indagará en las próximas horas, y la Justicia sostiene que el móvil del crimen fue el robo, y que el taxista fue asesinado para ocular dicho delito, según informaron fuentes judiciales.

El director del Consejo Municipal de Seguridad e Intermediación, Leandro Saaied, adelantó esta mañana que la Policía ya tenía identificadas a las personas involucradas en el hecho, entre ellos, un prófugo que sería menor de edad.

Por su parte, Donato Cirone, titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax) anunció hoy que el paro de actividades en reclamo de mayor seguridad continuaba «por tiempo indeterminado».

Riera era un chofer de 60 años, que trabajaba para la empresa Taxicoop, y fue asesinado ayer a las 18.30, cuando conducía un Renault Logan, tras recoger un viaje llegó hasta Lynch y Mateotti, a metros del asentamiento, donde recibió un balazo en el abdomen y otro en una pierna.

La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por un compañero, pero murió minutos a raíz de las lesiones sufridas. Tras conocerse la noticia, sus colegas se concentraron frente al centro de salud, y luego movilizaron hacia zona céntrica para reclamar Justicia y mayores medidas de seguridad.

El Intransigente

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta