Mirador Virtual Mobile

Día Mundial de la prevención del abuso sexual en la infancia

Tenemos el agrado de invitarlos/as en el día Mundial de la Prevención del abuso sexual a participar de las actividades que se llevarán a cabo el domingo 19 desde las 16 hs hasta las 19.30 hs en San Martín y Mitre.

Las cifras conocidas nos dicen que 1 de cada 5 niñas y 1 de cada 9 niños son abusadxs sexualmente (UNICEF)

Por otra parte, no podemos dejar de subrayar la relación que existe entre los femicidios, la violencia de género, las violaciones y los abusos como abuso de poder.

Y la realidad nos informa que esto sigue siendo silenciado no solo por la asimetría de poder entre víctimas y victimarios sino por la falta de políticas públicas en torno a este grave delito.

También por un importante sector de la «justicia» que invalida los testimonios de lxs niñxs, de las familias protectoras y de lxs profesionales y peritos.

Las madres que denuncian abuso intrafamiliar son atacadas y descalificadas cuando intentan proteger a sus hijos.

Los abusos dentro de las instituciones religiosas también resultan motivo de encubrimiento y silenciamiento.

Por estas razones es que desde la ONG En Red venimos desarrollando durante todo el mes de noviembre una campaña de concientización y visibilización del tema denominada #YoTambién, subrayando la empatía, la inclusión y el acompañamiento.

Dicha campaña ha consistido en brindar charlas y talleres en escuelas y centros barriales: Polivalente de Arte, Sociedad de Fomento Barrio Las Dalias y Conversatorio con docentes en CTA-A.

El domingo 19 llevaremos a cabo una Festival con artistas de nuestra ciudad en el que habrá intervenciones teatrales, y reconocidos músicos de la ciudad como Luis Caro, Ricardo Arriagada, Benjamín Gasé, Guillermo Yanícola, Pitu Farías, Martín Sciurano, Nacho Fasciglione y En Conexión Verbal brindando su música y compromiso de siempre.

Contaremos con la presencia de artistas plásticas como Alicia Arigos, Marita Sampedro, Laura Stringhini, Griselda Olea y Ana Laura Reyes que también se sumaron a este día en el que a través del arte visibilizamos y cuestionamos.

Se dará lectura a un manifiesto y habrá una radio abierta.
Posteriormente realizaremos una marcha por las calles de la cuidad.
Esperamos contar con la presencia de ustedes.

Junto a la ONG En Red convocan también: Colectivo por la no Violencia, AMADI, Secretaría de Género de Cta Autónoma, CTA-A y MeTisa, Mesa de trabajo por infancias sin abuso y Mujeres en Lucha (Santa Clara del Mar)

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta