Mirador Virtual Mobile

Día Nacional del Trasplante de Órganos

Se realizarán el 30 de Mayo. Durante la jornada se recibirán peluches con el objetivo de ser reciclados.

Con motivo de conmemorarse el próximo lunes el Día Nacional del Trasplante de Órganos, la Fundación Mar del Plata Trasplante ha organizado una serie de actividades con el objetivo de concientizar sobre la temática. Las mismas se desarrollarán en el paseo Cultural Vieja Terminal, Alberti esquina Sarmiento.

El cronograma comienza a las 10 con una charla sobre la importancia de la donación de órganos para alumnos de colegios secundarios. A las 14 se realizará una exposición destinada a comunicadores y medios de prensa en general.

En tanto, a partir de las 15 y destinada al público en general, el Dr. Diego Fernández disertará sobre los “Mitos y Realidades del Trasplante de órganos”. A las 16 se hará la presentación del Corto Audiovisual “Donar Vida” realizado por alumnos de la Universidad FASTA y posteriormente una charla para docentes de la ciudad a cargo del Dr. Ricardo Bracco.

Campaña de concientización: Recicla Tu Juguete

En la misma línea de seguir trabajando en concientizar sobre la importancia de la donación de órganos como forma de salvar vidas, se llevará adelante una campaña de reciclaje de juguetes.

La idea es que todos aquellos que tengan peluches y se encuentren deteriorados o con faltantes lo acerquen hasta el lugar del encuentro entre las 10 y las 17. Entre todos los muñecos recolectados se formarán otros juguetes, buscando devolverles la vida (adjuntamos material adjunto). Juntos ayudaremos a educar a nuestros niños a comprender el significado de volver a vivir gracias a la donación.

Como siempre, todas las actividades organizadas por la Fundación, tienen como fin concientizar a la comunidad sobre la temática y así, juntos, seguir trabajando por un Futuro 100 % Donante. Para mayor información, se puede ingresar a www.mdptrasplante.com.ar o en Facebook fundación.mdptrasplante . También se pueden comunicar con la sede de la Fundación llamando al 491-4185 o bien dirigiéndose a La Rioja 1370 5° Piso.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta