Mirador Virtual Mobile

Diego Moreno presenta “Canzoni di buongusto” en el Teatro Colón

El cantante marplatense, radicado en Italia, festejará sus 27 años de trayectoria artística internacional. Por otra parte, la obra “La panadera de los poetas” tendrá una nueva función a las 22:30, también en el Colón.

Es la nueva propuesta de Moreno conmemorando uno de los mitos de la música leggera italiana: Fred Bongusto, con el cual Diego ha colaborado por más de 15 años.

Participarán de la propuesta excelentes músicos y bailarines como Martín Cabello, piano; Federico Viceconte, saxo tenor y soprano y Emmanuel Marin y Leyla Antunez.

Diego Lemmi Moreno es cantante, guitarrista, compositor y polifacético capaz de representar, con conocimiento de causa, su doble patrimonio cultural: argentino e italiano.

Italia es la tierra de adopción de Diego desde hace ya más de dos décadas, aun así “El Moreno” jamás ha olvidado sus orígenes, sus raíces y esto es lo que ha plasmado en este nuevo espectáculo.

El recorrido artístico de Diego es realmente impresionante, bastaría recordar que ha realizado más de 1.500 shows en toda Europa.

ENSALADA WALDORF EN VILLA MITRE

Este miércoles a las 21 la banda local de covers Ensalada Waldorf se presentará en Villa Mitre –Lamadrid 3870- con una serie de versiones internacionales. Forman parte de esta formación Hernán Sansalone, Agustín Sarquis, Octavia Machado, Gabriel Suarez y Leandro Mariezcurrena.

MARCELA PUGLISI PRESENTA ENTRE PIAZZOLLA Y ELLOS

Este miércoles a las 22 en los jardines de Villa Victoria –Matheu 1851- Marcela Puglisi presentará la puesta Entre Piazzolla y Ellos que vincula la reflexión filosófica con las poesías de Horacio Ferrer, Eladia Blázquez, Mario Trejo y Jorge Luis Borges, abordando temas como el amor, la valentía, la locura, la libertad, la identidad.

CHARLY MARMET: TANGO Y FOLCLORE A GUITARRA SOLA EN PLAZA DEL AGUA

Comienzan las últimas presentaciones al aire libre en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua ubicado en Güemes y Roca. Este miércoles 20.30 será de turno de Charly Marmet con un Concierto Instrumental de Música Popular Argentina (Folclore y Tango) de Guitarra Española. Allí recorrerá un repertorio de obras maestras muy importantes de estos géneros, como: “La Arenosa”, “Mi Buenos Aires Querido”, “La Cuartelera”, “Sur”, “El Churito” ,“Por Una Cabeza”, “Criollita Santiagueña”, “Malena”, “Cueca de la Frontera”, “Volver”, “Chacarera de Mishki Mayu”,” Jacinto Chiclana”, “ El Día que Me Quieras”, “Copla Sin Luna”, entre otras.

Charly Marmet comenzó su carrera de niño como cantante y guitarrista de folclore, participando en fiestas regionales y estudiando con varios profesores en Balcarce, su ciudad natal. Posteriormente se radicó en la ciudad de Mar del Plata, terminando su formación académica como Profesor de Guitarra en Especialización Folclore en el Profesorado de Arte de esta ciudad. Incursionó en el género rock-pop como cantante, compositor y guitarrista con varias agrupaciones tales como: Contrabando Rock (Grupo Ganador del Festival de la Juventud en el año 1992), NN rock y Nessun Dorma (con Producción Discográfica). Además, integró el Dúo de Guitarras Instrumental Marino-Marmet con un repertorio de folclore y tango. Actualmente se encuentra profundizando la guitarra solista en forma instrumental con repertorio de Música Argentina Popular en los géneros Tango y Folclore.

TEATRO

“CITA A CIEGAS” Y “DRAGÓN INASIBLE” EN EL SORIANO

Este miércoles a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará Cita a ciegas de Mario Diament con dirección de Gabriel De Marco. Inspirado en Jorge Luis Borges, la puesta coloca a un personaje ciego en una banca para conversar con los que furtivamente aparecen, las historias le son ajenas al hombre ciego, pero se van entrelazando sutilmente, casi de manera invisible hasta llegarlo a involucrar por completo.

Al igual que una biblioteca llena de libros, la banca contiene las historias de cuatro personajes con sus ramificaciones para desarrollar la hipótesis de un universo interrelacionado, de una realidad tangible conviviendo con realidades posibles o imaginadas; aquellas que sucedieron antes de la toma de una decisión y aquellas que no fueron escritas. Integran el elenco: Juan Carlos Jurke, Mirta Chicharro, Luis Moretti, María Marta Follis y Leticia Agra.

En tanto, a las 21.15 en la Sala B se dará inicio al unipersonal femenino Dragón inasible a cargo de Viviana Inga. Esta pieza teatral cuenta con la dramaturgia, dirección y puesta en escena de Félix Bello.

“LA PANADERA DE LOS POETAS” EN EL TEATRO COLÓN

De miércoles a sábados a las 22.30 y los domingos a las 21.30 se presenta “La panadera de los Poetas” de María de las Mercedes Hernando en el Teatro Colón. Esta gran puesta teatral dirigida por Mariana Gióvine y protagonizada por Virginia Lago cuenta con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarezy las actuaciones de Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca).

La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentra Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta