Mirador Virtual Mobile

Dinosaurios, Mad Max y Terminator: Hollywood mira al pasado

Al recordar el cine de los años 80 y 90 viene a la mente un joven Mel Gibson como tipo duro en «Mad Max», una trama de acción postapocalíptica de hace más de 30 años que se convirtió en película de culto. En 1984 Arnold Schwarzenegger se transformó en un cíborg con músculo en «Terminator». «Poltergeist» provocó puro miedo desde la gran pantalla. Steven Spielberg revivió en 1993 a los enormes dinosaurios en «Jurassic Park» y batió récords de taquilla en Hollywood.

Ahora, en la temporada veraniega (boreal) de 2015, se puede ver en el cine a “Mad Max”, que ha regresado de nuevo bajo la dirección del australiano George Miller. Pero en “Mad Max: Fury Road”, la cuarta parte de este infierno del final de los tiempos, no aparece ya Mel Gibson sino Tom Hardy, que da vida al guerrero Max Rockatansky.

Schwarzenegger mantiene la promesa “I’ll be back” (volveré) y en julio regresa a la gran pantalla con “Terminator: Genisys”. La nueva versión del clásico de terror “Poltergeist” está ya en cartel desde fines de mayo y Steven Spielberg ha pasado el testigo a su colega Colin Trevorrow, que en breve estrena una nueva aventura de dinosaurios con “Jurassic World”.

A Hollywood le ha entrado la vena nostálgica. Se podría pensar que algunos directivos de los estudios han empredido un viaje en el tiempo y recurren a sus sueños de infancia. Pero nada más lejos que eso: puro y frío cálculo económico es lo que ha llevado a que vuelvan secuelas y nuevas entregas de grandes éxitos. Se busca conseguir buenas cifras en las taquillas y sobre todo en el extranjero. “Fast & Furious 7″ y “Transformers: Age of Extinction” tuvieron un éxito enorme en China, así que ¿por qué no tendrían que funcionar igual de bien “Jurassic World” y “Terminator: Genisys”?

La nuevas entregas de “Los juegos del hambre” o “Crepúsculo” lo tienen más fácil. Cada película sigue manteniendo a sus protagonists originales y la comunidad de fans leales se emociona con cada nuevo episodio. Pero el “revival” de los éxitos de los 80 es un tanto más delicado. Los protagonistas han envejecido y para los nuevos hay que encontrarle la vuelta a la historia y, además, hacer que siga teniendo sentido. A ello se suma que hay que entusiasmar a los jóvenes espectadores que ni siquiera habían nacido cuando Spielberg creó los primeros dinosaurios.

Ahora, 22 años después del “Jurassic Park” de Steven Spielberg, los dinosaurios se han vuelto aún más voraces para “Jurassic World”. Al menos es lo que se puede percibir del espectáculo de efectos especiales en el nuevo trailer. La historia se centra en algunos de estos animales prehistóricos que han sido modificados genéticamente y que se encuentran en un parque de atracciones, donde comienzan a cazar humanos: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Vincent D’Onofrio son los protagonistas. Nada queda del elenco original integrado por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. Y Spielberg apoya al director Colin Trevorrow como productor.

Schwarzenegger se convirtió a las órdenes de James Cameron en un robot asesino por primera vez en 1984. Tras otras dos entregas, dejó durante un tiempo el cine para convertirse en gobernador de California. Al ciclo de ciencia ficción se puso fin con “Terminator Salvation” (2009) con otros protagonistas. Habrá que esperar unas semanas para ver el desempeño de Schwarzenegger, ahora con 67 años, a las órdenes de Alan Taylor (“Thor: The Dark World”) en “Terminator: Genisys”. Los estudios Paramount Pictures ya han anunciado dos nuevas
entregas para 2017 y 2018.

Y casi 20 años después de su primera “Mission: Impossible”, Tom Cruise llega en breve a las pantallas con el quinto episodio de la saga. En “Mission: Impossible – Rogue Nation” Cruise encarna al agente secreto Ethan Hunt que de nuevo vive situaciones de alto riesgo. En una de las escenas aparece atado sólo con una correa a un enorme avión militar que vuela a más de 1.500 metros de altura.

Hasta a Harrison Ford, de 72 años, no le molesta volver a las estrellas. A mediados de diciembre llega al cine la séptima entrega de la serie “Star Wars” con el título adicional “The Force Awakens”. Ha pasado mucho tiempo desde que en 1977 se estrenase como el piloto Han Solo en la saga del espacio. El director J.J. Abrams, de 48 años, contó recientemente que él tenía 11 cuando descubrió las películas de “Star Wars”.

Parece que este viaje nostálgico que ha emprendido Hollywood no tiene fin, pues para el año que viene se ha programado “Beverly Hills Cop 4″, “Top Gun 2″ e incluso una nueva entrega de “Ghostbusters” con reparto femenino, así como una nueva revisión del espectáculo de ciencia ficción de hace 20 años “Independence Day”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta