Mirador Virtual Mobile

Diputado de Cambiemos quiere eliminar la feria judicial

Tras las críticas de Macri a los horarios y las vacaciones en el Poder Judicial, Guillermo Castello reflotó el proyecto presentado en febrero. “La feria constituye una restricción al acceso a la justicia”, argumentó.

El diputado bonaerense de Cambiemos Guillermo Castello reflotó su proyecto para eliminar la feria judicial tras las críticas del presidente Mauricio Macri a los horarios y las vacaciones de los trabajadores del Poder Judicial.

Los fundamentos del proyecto presentado en febrero de este año señalan que la feria judicial “constituye claramente una restricción al acceso a la justicia”. “La tutela judicial debe ser continua y efectiva”, argumentó el legislador en el proyecto.

“La necesidad de eliminar la feria judicial resulta clara e impostergable, porque no se puede seguir negando a la población un adecuado servicio de justicia de manera institucional y deliberada”, remarcó el dirigente de la Coalición Cívica.

“El sistema judicial funciona sólo 190 días al año si se descuentan feriados, asuetos y recesos, lo cual resulta incompatible con el concepto de acceso amplio y generalizado a la justicia. Estos tiempos muertos del sistema judicial son incompatibles con un servicio público ágil y eficaz que responda a la necesidad social de resolución de conflictos”, agregó.

La iniciativa fue presentada por Castello en febrero, pero todavía no fue tratada en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

El legislador oriundo de Mar del Plata decidió darle un nuevo impulso al proyecto luego de que Macri, al presentar su paquete de reformas en el CCK, cuestionara a los empleados judiciales por “trabajar hasta las 15 y tomarse 45 días de vacaciones”.
Fuente: http://www.24baires.com

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta