Mirador Virtual Mobile

Dirigente socialista se reúne con “Pepe” Mujica y otros referentes internacionales

 

Se trata de Jorge Illa, dirigente marplatense por el Socialismo a nivel nacional, quein fue parte de un encuentro internacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tuvo como objeto el debate sobre América Latina, particularmente referido a los desafíos de la democracia y el progresismo.

El mismo contó con la presencia central del ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien allí confirmó su renuncia a la Banca del Senado de su país, y reafirmó su compromiso con las grandes causas de la humanidad. Asimismo, fueron de la partida dirigentes de la talla de Manuela Dávila, eventual candidata a la Vicepresidencia por Brasil, el ex ministro Aloizio Mercadante del PT y miembros de esa fuerza política, el ex candidato presidencial de Chile Enrique Ominami Marqués, y el flamante Subsecretario de Educación Superior del recientemente electo gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México. En dicho marco, el pedido de libertad al ex presidente brasileño Lula da Silva fue unánime.

En tal sentido, Illa manifestó: “Una de las tareas más necesarias que debe abordar la política en la actualidad es profundizar el concepto de democracia, y esto, lejos de ser abstracto, tiene una estrecha relación con la transparencia, la mejora de la justicia y la necesaria igualdad que implica acceso a los derechos fundamentales. La situación actual, donde las denuncias cruzadas de corrupción están a la orden del día, no debe ser la regla en política, y el Socialismo tiene décadas gestionando sin un solo caso de corrupción, haciendo prueba de que es posible.”

Asimismo, y en el marco del encuentro internacional mencionado, participaron otros dirigentes de países hermanos como Bolivia, Paraguay y Uruguay, quienes expresaron el estado de situación de sus territorios, y también dirigentes de distintas fuerzas políticas y sociales de Argentina. El encuentro fue organizado por CLACSO, en conjunto con la Fundación Friedrich Ebert.

Por último, Illa expresó: “El encuentro con Mujica, un hombre tan honesto como íntegro, nos sigue mostrando que hay un camino posible. Desde el Socialismo apostamos a la construcción de esa alternativa política para nuestro país, que ponga el acento en la salud, la educación y el trabajo, con transparencia y participación ciudadana. Profundizaremos los diálogos con quienes compartan esta visión de la Argentina que sentimos merecernos como sociedad.”

Comentarios

comentarios