Mirador Virtual Mobile

Distinguen al Taller de Teatro para personas ciegas que realiza la Secretaría de Cultura

La distinción se hará en el marco de los Premios Estrellas de Mar por iniciativa de la Asociación Argentina de Actores. La propuesta cultural es coordinada por el empleado municipal y actor Félix Bello

En el marco de los Premios Estrellas de Mar, la Asociación Argentina de Actores distinguirá al Taller de Teatro para personas ciegas que lleva adelante la Secretaría de Cultura en la Biblioteca Parlante para Ciegos y Disminuidos Visuales. El taller es dictado por el empleado municipal y actor, Félix Bello.

La directora del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, María Paz De León, expresó que “la Biblioteca Parlante está trabajando desde hace un año en una serie de talleres integrados para personas ciegas. Uno de ellos es de Teatro que está a cargo de Félix Bello, un empleado municipal y actor en el Centro Cultural Osvaldo Soriano. Es la primera vez que se hace un taller para personas ciegas en la Biblioteca Parlante. La aceptación de la comunidad ha sido fantástica, tanto es así que hemos tenido que ampliar los horarios ya que se completaban los cupos”.

“También contamos con otras propuestas como talleres de huerta, cerámica, informática y música. Junto con la Secretaría de Cultura, la Asociación de Amigos de la Biblioteca Parlante es la que sostiene muchas de estas acciones”, añadió la funcionaria municipal.

Por su parte, Silvia Díaz, encargada de la Biblioteca Parlante, informó que “es un orgullo el reconocimiento de la Asociación Argentina de Actores hacia una entidad que viene teniendo un compromiso y una militancia muy fuerte en la comunidad de personas que no ven y la de discapacitados. Estamos muy contentos que lo hayan ganado”.

OTRAS PROPUESTAS Y TALLERES DE LA BIBLIOTECA PARLANTE

Además, en este espacio cultural municipal –ubicado en el centro de la Plaza Peralta Ramos- se dictarán otros talleres a lo largo de la semana, comenzando este lunes 5, en el horario de 10.30 a 12.30. Los lunes se dictará el Taller de Actuación Teatral, orientado a todo público; los martes, Actuación Teatral para personas ciegas; los miércoles, Radio teatro, integrado entre personas ciegas y videntes; los jueves, Juego Teatral, orientado a todo público.

Mientras que los viernes se desarrolla un taller integral y comunitario de huerta denominado “Lo esencial es invisible”, en el cual participan la Feria Verde, Escuela de Cerámica, Agroecología en Movimiento, INTA, Club Tri, entre otras instituciones. Además, todos los viernes se realiza un taller sobre Agroecología y la vida saludable.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta