Mirador Virtual Mobile

Distinguieron a jóvenes deportistas y a la Asociación Vecinal «Villa 9 de julio»

Por intermedio del Vicepresidente Primero del Cuerpo,  Dr. Lucas Fiorini, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon entregó este viernes una distinción al “Compromiso Social” a la Asociación Vecinal de Fomento Villa 9 de Julio y una declaración interés a la participación de  26 jóvenes de los barrios Villa 9 de Julio y Villa Primera en el Campeonato Mundial IMAT, realizado en CABA el pasado 14 y 16 de noviembre de 2014, donde obtuvieron 55 medallas en diversas disciplinas deportivas.
El acto, realizado frente a  una importante concurrencia de público en el recinto de sesiones, contó con la presencia de los deportistas Florencia Sartore; Agustina Eyherabide; Rafael Spalla; Agustina Dal`Prato; Ramiro Irigoyen; Pablo Galván; Adriel Oliva; María Luz Rodríguez; Rocío Méndez; Melanie Bodas; Sebastián García; Rodrigo García; Manuel Nuñez; Agustín Nuñez; Franco Barilatti; Guido Barilatti; Diego Herrera; Gastón Murgia; Franco Pailles; David Menna; Mauro Menna; Lautaro Pizami; Antonio López; Facundo González; Maximiliano Alegre y Valeria Morva Asimismo estuvieron presente la presidente de Asociación de Fomento Villa 9 de Julio, Daniela Fernandez Gutierrez, el instructor de TAEKWON DO ITF  Antonio López y el concejal Javier Woollands (AM).

distinguen jovenes y 9 de julio3

En dicha oportunidad el Dr. Lucas Fiorini destacó “la importancia de la participación de los actores de la sociedad civil en la tarea de la colaboración mutua y la transmisión de valores, porque una comunidad tiene vida si existen y se fortalecen esas células básicas de la sociedad. Aquí hay solidaridad concreta, que en este caso permite mejorar las condiciones de vida del barrio, y debemos seguir apoyando a las familias y a las actividades sociales y deportivas en los barrios”. En tal sentido el concejal, quien además fue autor de los proyectos de distinción, expresó “visité el año pasado la Sociedad de Fomento y pude observar la importante labor que allí desarrollan y esta es una manera de agradecer y fomentar tanto esfuerzo realizado”.

Respecto a la Asociación Vecinal Villa 9 de Julio, el fundamento del proyecto del edil Fiorini se basó en “el trabajo  de la institución con miras a lograr una mejor calidad de vida para los vecinos en materias tales como la iluminación, la diagramación de calles y la oportunidad de acercar líneas de trasporte al barrio”.

distinguen jovenes y 9 de julio2

El concejal resaltó asimismo la importancia de la Asociación Vecinal que trabaja “con  conciencia de su responsabilidad social y de las posibilidades y beneficios que su acción representa para la comunidad. Eso se ve reflejado  en las diversas actividades sociales y recreativas para la comunidad que se realizan en la sede, en especial para adultos mayores y niños”.

Al momento de entregar el reconocimiento a los jóvenes deportistas Fiorini expresó que “cuando visité la sede de la sociedad de fomento Villa 9 de Julio también conocí al Profesor Antonio López, quien me contó respecto a  los logros deportivos de los chicos  en el Campeonato Mundial IMAT en CABA y pude apreciar la inmensa tarea que realizaba, en silencio, sin buscar titulares, por amor al prójimo. Vi que no había existido un reconocimiento especial por los logros y me enteré del esfuerzo de estas familias para poder concretar el viaje,  por lo que consideré oportuno realizar este acto como manera de felicitar sentidamente y hacer público tan importante logro, un ejemplo a seguir”, concluyó el edil frente a emocionados familiares y amigos de los homenajeados.

distinguen jovenes y 9 de julio1

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta