Mirador Virtual Mobile

Diversas actividades de Cultura para este jueves

Mateo Airedemar se presentará en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua. A la vez, variadas propuestas en teatrales en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Mateo Airedemar se presentará este jueves a las 20.30 en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua -Güemes y Roca- con una propuesta que fusiona el folklore, el rock y el pop. Desarrollando planos sonoros y texturales con una tímbrica similar al mar y poesía Mateo irá compilando sensaciones propias y ajenas. Las propuestas que se desarrollan en este espacio son a la gorra.

LA FÓRMULA FOLKLORE EN TORRE TANQUE

Los espectáculos al aire libre en los jardines de Torre Tanque –Falucho 995- continúan este jueves a las 20.30 con la participación de La Fórmula Folklore, grupo integrado por Alejandro Arén en guitarra y voz, Leonardo Ríos en guitarra y voz, Cesar Pagniez en voz y accesorios, Francisco Henrik en batería y Maximiliano Castillo en bajo.

Su propuesta se enmarca dentro de la música de raíz folklórica interpretando diferentes ritmos de nuestro país y Latinoamérica, con canciones frescas de su propia autoría.

La Fórmula se ha presentado en diferentes festivales, circuitos municipales, teatros de la ciudad, la zona y el país logrando compartir escenario con grandes referentes.

En el año 2016 resultaron ganadores y revelación del certamen de la fiesta del Gaucho Madariaga. Su primer corte de difusión “Reflejos” es parte de lo que será su primer material, que se encuentra en proceso inicial de producción musical.

EL TANGO SE HACE FOLKLORE EN EL COLÓN

Este jueves a las 20.30 en el Teatro Colón se presentará la puesta El tango se hace folklore que propone hermanar los sonidos del folklore con nuestra música ciudadana, el tango. Subirán al escenario Mario Di Marco, Walter Amadeo y Raúl Galán, sumando las guitarras de Roberto Ale, José Manago, Fernando Fernández y Oscar San Martín.

TEATRO

VARIADAS PROPUESTAS TEATRALES EN EL SORIANO

Este jueves a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentara Martes 13, una comedia dirigida por Daniel Oviedo repleta de divertidas y disparatadas situaciones en donde lo impensado e impredecible sorprende constantemente al espectador hasta el minuto final con un desenlace totalmente inesperado.

Con un toque de humor negro, a toda velocidad, sin nunca frenar su ritmo, ofrece diversión desde lo cotidiano, explorando sentimientos que se nos hacen cercanos en el día a día. El elenco está compuesto por Andrea Cauvilla, Carolina da Costa Cambio, Daniel Oviedo y Leonardo Montferrand.

Luego, a las 21.15 en la Sala B subirá a escena la puesta Daños Compartidos, una comedia realista y actual de Fernando Ramos dirigida a público adulto con la intención de dejar al espectador con interrogantes sobre los comportamientos en la pareja y las percepciones individuales. La pieza teatral bajo la dirección de Nélida Luna pretende mostrar que la violencia de género y el abuso sexual es cotidiano, está en nosotros percibirlos y evitarlos. El elenco lo completan Sergio Llera, Sandra Mora, Magui Peral y Joaquín Segismondi.

UNA CARTA PARA ANTONIA

TEATRO SENSORIAL EN VILLA VICTORIA

Una interesante propuesta se presentará este jueves a las 22 en el escenario del Centro Cultural Victoria Ocampo ubicado en Matheu 1851.

Se trata de Una Carta para Antonia, una obra basada en teatro sensorial con una puesta en escena donde se escucha, se siente, se huele, se imagina con un grupo de actores se mueven en la oscuridad para que el espectador deje volar su imaginación y creatividad.

La obra escrita por Silvia Di Scala y Marcelo Altabe recrea desde una manifestación artística acontecimientos vividos por algún familiar, vecino, amigo etc.; manteniendo viva la historia del nacimiento de nuestro país.

“LA PANADERA DE LOS POETAS” EN EL TEATRO COLÓN

De miércoles a sábados a las 22.30 y los domingos a las 21.30 se presenta “La panadera de los Poetas” de María de las Mercedes Hernando en el Teatro Colón. Esta gran puesta teatral dirigida por Mariana Gióvine y protagonizada por Virginia Lago cuenta con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarezy las actuaciones de Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca).

La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentra Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
15°
nubes dispersas
Humedad: 67%
Viento: 7m/s OSO
Máx: 15 • Mín: 13
13°
Mar
14°
Mie
14°
Jue
14°
Vie
Weather from OpenWeatherMap