Mirador Virtual Mobile

Docentes universitarios siguen sin respuestas

48 horas de paro y una carpa por la educación pública

En la última reunión paritaria, el Ministerio de Educación ofreció etre un 31 y 32 por ciento de aumento anual. Conadu rechazó la propuesta y en plenario se resolvió un nuevo plan de lucha.

Con la convicción de que luchar por un salario digno también es defender la educación pública, los docentes universitarios resolvieron un nuevo plan de lucha para la semana del 9 a 13 de mayo. Las medidas discutidas en la Conadu y avaladas por Adum se adoptaron tras una nueva reunión paritaria con una oferta salarial insuficiente por parte de la autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.
En este marco, según lo planificado, el martes 10 se realizará en Mar del Plata una acción de difusión en el complejo universitario y en el centro de la ciudad para dar a conocer el conflicto que atraviesa el sector. El miércoles, entre tanto, se instalará una carpa por la educación pública en Peña y Funes, donde por la tarde se brindarán charlas y clases públicas. Y finalmente, l jueves 12 y el viernes 13, los docentes universitarios concretarán otro paro por 48 horas.
La oferta que hizo la Nación y que fue desestimada por la Conadu, la Federación que integra Adum, contemplaba:
– 15% de aumento, mas el nomenclador del actual 1,725 a 1,740, en mayo
– 5% de aumento en octubre (a cobrar en noviembre)
– 10% de aumento en diciembre (a cobrar en enero de 2017)
– 1% de aumento adicionales de posgrado Doctorado y Maestrías en julio (a cobrar en agosto)
-1% de jerarquización docente en diciembre (a cobrar en enero de 2017)
– firmar un acuerdo hasta fin de marzo de 2017.

«De este modo la oferta global oscila entre el 31 y 32 por ciento. Si bien reconocemos que hubo una leve mejoría en el ofrecimiento, la misma sigue siendo insuficiente. Esperamos, como quedó, que el Ministerio convoque la semana próxima a una nueva ronda paritaria», expresó el secretario general de Adum, Enrique Andriotti Romanín.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta