Mirador Virtual Mobile

Docentes universitarios vuelven al paro y la movilización

Así lo resolvieron los gremios que integran la Conadu, frente a la oferta “insuficiente” del Gobierno nacional. Según definieron, el jueves 14 realizarán una jornada de protesta, mientras que el viernes 15 sostendrán un paro total de actividades

Los docentes universitarios de Mar del Plata y el resto del país retoman este 14 y 15 de abril las movilizaciones y el paro total de actividades. Es que durante la mesa de negociación salarial, el Gobierno nacional ofreció un aumento “insuficiente” y los sindicatos que integran la Conadu decidieron rechazar la oferta y adoptar nuevas acciones gremiales en defensa del salario y las condiciones de trabajo del sector.

La suba ofertada por las autoridades fue del 25% en dos cuotas: una del 15% a cobrar en mayo y otra del 10% a percibir en agosto. “En ningún momento plantearon porcentajes de jerarquización docentes y pese a que estuvo la discusión, no surgió nada en torno al nomenclador”, explicaron desde la Federación, que en la reunión paritaria estuvo representada por Verónica Bethencourt, adjunta de la Conadu, y Carlos De Feo, referente de Relaciones Internacionales.

Por su parte, Enrique Andriotti Romanín, secretario general de Adum, aseguró que “es lamentable la oferta salarial elevada” este miércoles por el gobierno nacional, ya que “no alcanza el piso mínimo para ser discutida”. “Los docentes universitarios no podemos aceptar una recomposición salarial menor a la inflación. Solo en la cabeza del Ministro de Educación la inflación será menor al 25%. Los docentes universitarios no podemos resignarnos y aceptar una oferta salarial que nos empobrezca, y por ello deberemos pelear para defender nuestro salario, con el cual nuestras familias viven”, razonó el dirigente.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta