Mirador Virtual Mobile

Documento de la Multisectorial Por la Vida y la Libertad

POR LA TIERRA, LA VIDA Y LA LIBERTAD. BASTA DE MUERTE Y REPRESION.
La Multisectorial por la Vida y la Libertad de  la ciudad de Mar del Plata, integrada por Organismos de DDHH, organizaciones políticas, sindicales, sociales, culturales y estudiantiles, se conformó  por la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado en el marco de una brutal represión por parte de Gendarmería en Esquel.

Hoy cuatro meses después, a pesar de la muerte de Santiago el gobierno no sólo NO ha asumido su responsabilidad en el hecho sino que continúa insistiendo y profundizando la política de criminalización de la protesta y de los pueblos originarios en su lucha por sus tierras ancestrales, asesinando por la espalda a Rafael Nahuel e hiriendo a varios más.
 Desde esta Multisectorial advertimos con  profunda preocupación, como hace 40 años atrás,  que la violencia  de las fuerzas de seguridad son parte de un proyecto político y económico de exclusión, un proyecto al servicio  de los mismos sectores económicos que beneficio la última dictadura cívico-militar, con la colaboración y encubrimiento permanente de los grupos hegemónicos de comunicación, que fueron y son parte fundamental de este modelo de ajuste y represión. Tenemos la certeza que la consolidación de este modelo neoliberal de ajuste solo es posible con represión y persecución a una gran parte de la población.
Advertimos también que  la continuidad de este camino de violencia y muerte pone en riesgo la democracia en tanto las garantías constitucionales son vulneradas en su sentido más profundo.
Hoy salimos nuevamente a la calle…  por los crímenes de Santiago y Rafael, por los ataques diarios  y persecuciones a militantes políticos y sociales, por las graves violaciones a los derechos humanos,  y en este acto seguimos exigiendo:
• VERDAD Y JUSTICIA  POR LA DESAPARICION FORZADA SEGUIDA DE MUERTE  DE  SANTIAGO MALDONADO EN MANOS DE GENDARMERIA
• VERDAD Y JUSTICIA  POR EL ASESINATO POR PARTE DE PREFECTURA DE RAFAEL NAHUEL.
• LA RENUNCIA DE PATRICIA BULLRICH
• CESE DE LA REPRESION AL PUEBLO.
• LIBERTAD A MILAGRO SALA , al lonko Facundo Jones huala y a TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.
• EL RESPETO y CUMPLIMIENTO DE LA LEY HACIA EL PUEBLO MAPUCHE COMO A TODAS LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS POR SUS TIERRAS ANCESTRALES.
REPUDIAMOS LA BRUTAL REPRESION SUFRIDA POR LOS TRABAJORES DE ATE NEUQUEN Y EXIGIMOS SE INVESTIGUE A LOS RESPONSABLES
• EL RESPETO AL ESTADO DE DERECHO.
• EL GOBIERNO ES RESPONSABLE
• BASTA DE MUERTE Y REPRESION!!!!

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta