Mirador Virtual Mobile

Donald Trump y Kim Jong dijeron que firmaron un acuerdo que “va a suponer un gran cambio”

Después de más de cuatro horas de reuniones en el hotel Capella de la isla de Sentosa, los mandatarios protagonizaron una ceremonia para firmar el documento conjunto, que será hecho público en breve.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el norcoreano, Kim Jong-un, firmaron hoy un “detallado” acuerdo tras su histórica cumbre en Singapur que según adelantaron, “va suponer un gran cambio para el mundo”, sin dar más detalles.

Después de más de cuatro horas de reuniones en el hotel Capella de la isla de Sentosa, Jong-un y Trump protagonizaron una ceremonia para firmar el documento conjunto, que será hecho público en breve.

“Hoy hemos mantenido una reunión histórica, y estamos listos para dejar atrás el pasado. El mundo va a presenciar un gran cambio”, dijo Kim durante la firma según informó EFE. Además, quiso mostrar su “agradecimiento” a Trump por su disposición a celebrar la reunión.

Por su parte, Trump aseguró que el documento recién firmado era “muy detallado” y dijo que estaba desarrollando “un vínculo muy especial” con Kim.

“Vamos a ocuparnos de un problema muy grande y muy peligroso para el mundo”, destacó Trump y agregó que el proceso de desnuclearización de Corea del Norte comenzará “muy rápido”.

La cumbre de Singapur, cuyo objetivo fue la posible desnuclearización de Pyongyang, es la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra Corea (1950-1953), y 25 de negociaciones fallidas a cuenta del programa atómico norcoreano.

Fuente: http://telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
3°
cielo claro
Humedad: 93%
Viento: 2m/s ONO
Máx: 7 • Mín: 3
10°
Lun
11°
Mar
12°
Mie
13°
Jue
Weather from OpenWeatherMap