Mirador Virtual Mobile

Drogas, operativo y detenciones

TRAVESTI DE NACIONALIDAD PERUANA, SU PROVEEDOR Y COMPRADOR DETENIDOS

OPERATIVO REALIZADO ANOCHE POR DROGAS ILÍCITAS CON EL APOYO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD MUNICIPAL

Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, a cargo del comisario Juan Lucero, tomó conocimiento hace un mes a la fecha sobre la presencia de una persona travesti de nacionalidad peruana, que utilizando como pantalla el ofrecimiento de sexo a cambio de dinero, estaría comercializando estupefacientes a distintas personas que acudían al lugar donde comúnmente tenía su “parada” sita en la intersección de las calle Juncal y Luro de este medio. Esta aparente situación también había sido denunciada por vecinos a la Secretaría de Seguridad municipal que conduce Rodolfo Manino Iriart, por lo que se articularon tareas con las autoridades policiales y judiciales.

Ante ello, es que se dio inicio una investigación penal con intervención de la Fiscalía Temática de Estupefacientes a cargo de María Ledesma y de Leandro Favaro del Departamento Judicial Mar del Plata quienes ordenaron distintas medidas de prueba, con el objeto de establecer fehacientemente dicha información.

Es así, que personal de las unidades investigativas de Drogas Ilícitas, pudieron establecer que efectivamente, en dicha intersección, diariamente y en horas de la noche, se apersonaba en el lugar una travesti, quien utilizando como pantalla el ofrecimiento de su cuerpo, realizaba maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes. Con el correr de la investigación se pudo establecer que se domiciliaba en una casa cercana al lugar, más precisamente en calle Perú al 1300 de este medio. Allí, según el movimiento nocturno, acudía las veces que fueran necesarias para abastecerse nuevamente de material estupefaciente, o bien era proveído por otro sujeto masculino que acudía al lugar también de origen peruano.

Una vez plasmadas las distintas probanzas recolectadas en el transcurso de la investigación, a través de filmaciones, testimonios, etc, se requirió al Juzgado de garantías n° 2 a cargo de SS Dr. Saúl Errandonea la correspondiente orden de requisa y allanamiento para el domicilio investigado, el cual una vez otorgado, en horas de la noche del martes, personal de Drogas Ilícitas contando con la colaboración de DDI, Jefatura Departamental y el apoyo de la Secretaria de Seguridad Municipal a cargo Rodolfo Marino Iriart, dieron cumplimiento a dichas medidas judiciales.

Se procedió en primer momento a la aprehensión en la intersección de calles Luro y Juncal de una de las personas investigada, travesti de nacionalidad peruana, de 35 años de edad, a quien se le secuestró en su poder varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína los cuales poseía escondidos dentro de un monedero, dinero en efectivo y un teléfono celular. En forma simultánea, se realizó el allanamiento a la vivienda en cuestión, logrando en su interior a la aprehensión del otro investigado, quien resulta ser un masculino, también de nacionalidad peruana, de 33 años de edad, secuestrando en el lugar varios envoltorios conteniendo cocaína de las mismas características a las secuestradas en poder del otro sujeto, las cuales ya se encontraban fraccionadas y preparadas para su distribución, una bandeja conteniendo cocaína en polvo y otras sustancias para el estiramiento de la misma las cuales estaban siendo fraccionadas por el aprehendido al momento del ingreso para su posterior comercialización al menudeo, una tarjeta plástica conteniendo restos de cocaína, varios recortes de nylon, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo de baja denominación producto de la comercialización, y anotaciones varias de interés investigativo.

El comisario Lucero y el secretario de Seguridad Manino Iriart estuvieron presentes en el lugar del allanamiento.

Ante ello, magistrado interviniente dispuso la aprehensión de ambas personas por Infracción a la Ley de Drogas, siendo trasladadas hasta la UP 44 de Batan. Cabe destacar, que momentos antes de llevarse a cabo el procedimiento, se procedió a la aprehensión de un sujeto masculino, mayor de edad quien con antelación, había concurrido hasta la intersección de la calle Luro y Juncal, lugar donde le adquirió material estupefaciente, para con el cual se cumplimentaron recaudos legales.-

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta