Mirador Virtual Mobile

“Dueñas”: un programa del Plan Amigos con aroma a rico pan

El Plan Amigos, gestionado por la sociedad Playas del Faro SAI para los barrios costeros del sur de Mar del Plata, desde Faro Norte hasta Acantilados, lanzará la primera panificadora para mujeres con algún riesgo social, junto con una institución educativa y un gremio del rubro.
La idea se originó con el lanzamiento de la Bolsa de trabajo Turística y el Círculo de Lectoras que el Plan ofrece a los barrios, que entre otros datos arrojó información relacionada con las mujeres que intentan posicionarse en el mercado laboral para mejorar su situación.

El proyecto se lanzará próximamente e incluirá una capacitación para el procesamiento de panificación y también herramientas de marketing.
El programa se denominará “Dueñas”, para demarcar la importancia de las participantes en esta iniciativa y todo su protagonismo.

La producción individual en un principio será destinada al consumo personal de cada familia. Luego se programarán dos etapas que incluyen la venta entre los vecinos y una comercialización profesional de la producción.

Los 20 balnearios del sur que acompañan a Playas del Faro se comprometieron a adquirir la producción de las “Dueñas” en la próxima temporada.

El Plan Amigos, una herramienta válida para mejorar la calidad de vida de los residentes de los barrios costeros del sur de la ciudad, sigue creciendo. Es una iniciativa privada gestionada por la sociedad Playas del Faro SAI. Esta innovadora propuesta involucra en una gran acción a 20 balnearios-paradores-oceanarios de las Playas del Sur y a ocho barrios costeros de la zona (Faro Norte, Alfar, San Jacinto, Serena, San Patricio, San Carlos, Costa Azul y Acantilados).

Para más información, los interesados podrán comunicarse por mail a acciones.planamigos@gmail.com, o a través de Facebook a Playas del Faro – Playas del Sur.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta