Mirador Virtual Mobile

“Durante enero, la cultura popular y participativa se revalorizó”

Desde el Centro Cultural América Libre se realizaron las primeras conclusiones de esta temporada. Con actividades de lunes a lunes, la propuesta continúa durante febrero y se empieza a planificar la agenda del resto del año.

En línea con los análisis parciales de la temporada, desde el Centro Cultural América Libre trazaron un balance positivo de las actividades y niveles de afluencia de público, durante el primer mes del año.

Carmen Domínguez, una de las responsables del espacio cultural de 20 de Septiembre y San Martín, aseguró que en enero “se pudo observar una revalorización de la cultura popular y participativa”. “De a poco estamos logrando que un público distinto y nuevo se acerque y elija las grilla de actividades independientes, de nuestro centro cultural y de otras salas y espacio alternativos de la ciudad”, comentó la referente.

En este sentido, subrayó que el complejo cultural diseñó una amplia agenda de espectáculos para toda la familia, de lunes a lunes, con entrada a la gorra en la mayoría de los casos. “Pensamos esa propuesta porque decidimos hacer énfasis en la cultura popular y participativa, que no deja a nadie afuera y que propone una convivencia de lenguajes, que incluyen el tango, el folklore, el rock, el circo y el teatro independiente”, deslizó.

“Así es que un mes del lanzamiento de esa oferta cultural registramos y valoramos muchísimo la diversidad de espectadores que optan por esta propuesta integral que pensamos, durante el año, entre muchos y muchas ”, agregó Domínguez.

Por último, a propósito de la acotada oferta cultural del Gobierno, la integrante del Centro Cultural América Libre apuntó: “La propuesta del Estado se contrapone fuertemente a la de los espacios alternativos y populares; ellos quieren entretener para adormecer y no crear conciencia. No quieren generar preguntas. Si bien, desde algunos medios de comunicación y desde el propio Gobierno, hacen énfasis en la ‘Mar del Plata feliz’ -donde vino mucha gente- nosotros podemos asegurar que vimos mucha más gente acercándose a los centros culturales independientes y a las salas nucleadas en la Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica, Attra”, resaltó Domínguez.

MÁS ACTIVIDADES EN FEBRERO Y MARZO

Con la llegada de febrero, la temporada continúa a pleno en el Centro Cultural América Libre. Durante todos los días de la semana, en distintos horarios y con entradas a la gorra o a precios populares, hay espectáculos, obras y fiestas para disfrutar en familia. Durante marzo, desde el espacio de 20 de Septiembre y San Martín se propondrá una agenda cultural con base en la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“Desde el Gobierno nos quieren imponer una cultura sin memoria, por eso nosotros vamos a plantear una serie de actividades que nos dejen preguntas y la posibilidad de mirar hacia adentro, para no olvidar de dónde venimos y hacia dónde queremos ir”, concluyó Domínguez.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta