Mirador Virtual Mobile

Educación firmó convenio con la ONG Cefil para capacitar a trabajadores

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la ONG Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales (Cefil) firmaron un convenio de cooperación para poner en marcha, a través del Centro de Formación Profesional N°416  de Mar del Plata, distintos cursos destinados a trabajadores de los diferentes sectores de la industria pesquera y turística de la zona.
El acto en donde se rubricó el acuerdo de colaboración estuvo encabezado por la titular de la cartera educativa bonaerense Nora De Lucia, el diputado provincial (en uso de licencia) y actual Secretario de Seguridad municipal,Rodolfo Manino Iriart, y el presidente de Cefil, Balut Tarifa Arenas. El convenio posibilitará, en forma gratuita, la capacitación especializada de trabajadores de ambas industrias, promoviendo en las personas el aprendizaje de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con el contexto socio-productivo de los ámbitos pesquero y turístico.

Los cursos que se dictarán son: Capacitación en Ventas, Coordinador Turístico, Control de Manufactura de Pescado, Manipulación de Alimentos, Administrador General de Medio Ambiente y Seguridad e Higiene.

El CFP N°416 «Dr. Norberto Centeno» inicio sus actividades este año. Es el primero en toda la provincia dependiente de una ONG, en este caso Cefil, fundada hace 12 años por Manino Iriart.

En el acto realizado en el puerto de Mar del Plata estuvieron también presentes el coordinador provincial de Actividades Científico Tecnológicas, Juan José Mucci; y la directora del CFP, Soledad Pérez Farías.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta