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Educación municipal trabaja en un relevamiento de los procesos técnicos administrativos docentes

El objetivo es lograr una adecuación a las normativas provinciales y municipales vigentes. “El intendente Carlos Fernando Arroyo delineó objetivos claros, como la concreción de concursos, dar estabilidad a los docentes y brindarles capacitación”, expresó Luis Distéfano, secretario de Educación.

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de Luis Distéfano, está finalizando un relevamiento de los procesos técnico administrativos docentes con el objetivo de adecuarlos a las normativas provinciales y municipales vigentes.

“Al inicio de mi gestión el intendente Carlos Fernando Arroyo delineó objetivos claros, como la concreción de concursos, dar estabilidad a los docentes y brindarles capacitación, ese camino estamos transitando para iniciar el 2019 con la puesta en marcha de la Escuela de Conducción y Supervisión Educativa”, explicó Distefano. Sobre este último punto precisó que el espacio se pondrá en marcha durante el primer cuatrimestre del año próximo para capacitar a los aspirantes a cubrir cargos de directores y supervisores. Y en agosto de 2019, se realizarán los concursos para la cobertura de cargos jerárquicos en todos los servicios educativos en los que éstos sean temporarios.

El relevamiento que se está llevando adelante, permite conocer el estado de las designaciones, liquidación de sueldos, movimientos y antigüedad, y acogerlos a la normativa municipal y provincial vigente. Entre otras cosas, se está revisando la situación de docentes que se han acogido al beneficio jubilatorio por el IPS y se encuentran activos en el sistema educativo municipal con la finalidad de regularizar aspectos estatutarios como así también, el porcentaje por antigüedad que perciben en cargos/horas con aporte recibido por DIEGEP o a cuenta del Municipio.

También se están analizando los procedimientos de reasignación presupuestaria que se aplicaron en cargos y horas cátedras para encuadrar las gestiones del aporte estatal en el marco de la normativa vigente con el objetivo de ampliar la oferta municipal en barrios de mayor vulnerabilidad social y educativa. Asimismo, se está estudiando la bonificación por ruralidad que perciben los docentes de algunos establecimientos educativos, en el marco de los actos administrativos vigentes.

“Sabemos que ordenar y realizar cambios genera en algunos casos cierta resistencia, pero estamos convencidos que este es el camino para sostener la identidad del sistema educativo municipal”, destacó el Secretario de Educación, a lo que añadió: “No se pueden seguir sosteniendo algunas cuestiones que no están dentro de la ley, debemos velar por los derechos de los ciudadanos y creemos que el ordenamiento de estas cuestiones va a beneficiar a las escuelas y la gente porque se verá reflejado en infraestructura, capacitación y equipamiento. El Sistema Educativo Municipal posee una rica historia, identidad propia y un gran compromiso de los docentes y auxiliares que conforman nuestras comunidades educativas. Vamos a fortalecerlo destacándolo aún más como ejemplo de buen funcionamiento de la educación estatal”, concluyó el funcionario.

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