Mirador Virtual Mobile

Educación realizó un encuentro con Centros de Estudiantes

La actividad se llevó adelante en la Villa Mitre. Participaron representantes de los centros de estudiantes de las escuelas secundarias municipales.

Encabezado por el secretario de Educación, Luis Distefano y junto a la Directora de Niñez y Juventud Laura Hernández y la Supervisora de Secundaria Laura González, se realizó un encuentro con representantes de los centros de estudiantes de las escuelas secundarias municipales.

La actividad tuvo lugar en la Villa Mitre y fue un espacio de intercambio y escucha que permitió a los alumnos plantear sus inquietudes y a las autoridades escucharlos, responderles y proponer nuevos encuentros. La propuesta se dio en consonancia con el Día de la Reafirmación de los Derechos del Estudiante Secundario y el Día Nacional de la Juventud (Ley N° 27002), que se celebra este domingo.

“Estoy muy satisfecho con este espacio que generamos y que queremos que se mantenga en el tiempo porque nos permite conocer los problemas de los adolescentes con sus propios testimonios”, aseguró el Secretario.

Durante la actividad se generaron diferentes espacios de debate donde no sólo se abordaron las cuestiones que atraviesa hoy la educación, sino también aquellas con más personales que transcurren dentro del aula o en lo relacional. “Por supuesto que abordamos temas de infraestructura que les preocupan a los chicos, pero también pudimos hablar sobre acoso escolar, violencia, y tantas otras cosas que viven a diario los adolescentes y que no son ajenas a la escuela”.

Distéfano consideró que “es fundamental trabajar desde lo cultural y la formación para cambiar las situaciones que atraviesan a la escuela, por eso generamos este espacio y otros más para establecer puntos de encuentro que nos permitan entre todos unirnos y avanzar”.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
22°
cielo claro
Humedad: 37%
Viento: 6m/s OSO
Máx: 24 • Mín: 22
20°
Sab
18°
Dom
18°
Lun
15°
Mar
Weather from OpenWeatherMap