Mirador Virtual Mobile

Efectivos de la Policía Local detuvieron a dos mujeres por robo a comercio

Luego de ser aprehendidas por sustraer un teléfono celular y prendas de un local comercial, provocaron daños agravados a un móvil policial. En otro hecho, se aprehendió a un hombre con pedido de captura por daño a patrullero y agresión a personal policial.

La Policía Local, a cargo de Fernando Telpuk, en el marco de las acciones de prevención de hechos delictivos, procedió a la aprehensión de dos mujeres que habían hurtado prendas de un comercio y, luego, mediante forcejeo, le habían intentado sustraer el celular a otra mujer. Asimismo, y luego de ser trasladas por personal policial, provocaron daños a un móvil policial. En otro caso, se aprehendió a un hombre por portación ilegal de arma de fuego y, en otro hecho, a un menor por sustraer elementos de un vehículo en la vía pública. También, se aprehendió a un hombre con pedido de captura por daño a móvil policial y resistencia a la autoridad, ya que agredió a un efectivo.

Detenido por portación ilegal de arma de fuego

Este miércoles a las 18:30, efectivos policiales tomaron conocimiento vía 911 que en Dolores al 1300 se encontrarían tres hombres que estarían posiblemente armados. Al llegar al lugar, junto con personal de Comando de Prevención Comunitaria (CPC), identificaron a los sospechosos y, al realizar cacheo preventivo, encontraron entre las prendas de uno de ellos un arma de fuego calibre 32 largo con 7 municiones. El arma fue incautada por el personal policial y los individuos quedaron detenidos por portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

Agresión a efectivos y daño a móvil policial

Por otro lado, a las 20:30, en Av. Independencia 2845, se aprehendió un hombre mayor de edad que agredió a personal policial y provocó daños a un móvil policial. El individuo registraba pedido de captura activo. Quedó imputado por daño y resistencia a la autoridad. Intervino el Juzgado Correccional Nº 2.

Una vez en las instalaciones de cuerpo médico, el detenido tomó una actitud hostil con el personal policial, hiriendo en la mano izquierda a un Oficial de Policía. Asimismo, durante el forcejeo, dañó el parante puerta trasera derecha de un móvil policial.

Dos mujeres detenidas por hurto y daño a móvil policial

También durante la jornada de este miércoles, a las 22, en San Martin 2333, efectivos de la Policía Local, junto con Personal de Comisaría Primera, procedió a la aprehensión de dos mujeres mayores de edad que habían hurtado prendas de un comercio y, luego, mediante forcejeo, le habían intentado sustraer el celular a otra mujer.

En cuanto los detalles del hecho, se desprende que los oficiales policiales tomaron conocimiento vía 911 que en San Martín y Santa Fe se encontrarían dos mujeres forcejeando con personal de Comisaría Primera. Las mujeres habían intentado sustraer el celular a otra mujer, causándole lesiones en la pierna izquierda y varias lesiones en el resto del cuerpo. Entre las pertenencias de las mujeres se encontraron prendas pertenecientes al comercio, las cuales habían sustraído aprovechando la distracción del comerciante. Quedaron detenidas por “hurto” y “robo en gado de tentativa”.

No obstante esto, a las 00:40 de este martes, al ser trasladadas, las detenidas produjeron la rotura de la puerta del móvil policial. Por este hecho, se les suma a la causa la carátula “daños agravados”.

Menor detenido por robo

Por último, a las 23 de este miércoles, en Calle 238 y Rivadavia, personal de la Unidad de Policía de Prevención Local, procedió a la aprehensión de un menor de edad que, junto a otro que se dio a la fuga, habían forzado la puerta de un vehículo sustrayendo elementos de su interior.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta