Mirador Virtual Mobile

El 57% del mundo aún no tiene Internet

Según la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, la conectividad se septuplicó en 15 años, pero 4.000 millones continúan fuera de la Web. En cambio, tiene acceso a internet un 46% del total de los hogares: 3.000 millones de personas

Más de 3000 millones de personas en todo el mundo usan actualmente Internet, lo que supone un verdadero hito en el progreso de las telecomunicaciones a nivel global en términos de conectividad.

No obstante, lo cierto es que si bien la brecha digital no se ensancha, sigue siendo muy profunda, puesto que los otros 4000 millones de habitantes –el 57% de la población mundial– que residen básicamente en los países más pobres del planeta, siguen sin estar conectados, de acuerdo a los datos presentados ayer por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

Estos 4000 millones de personas representan dos terceras partes de la población que reside en los países en desarrollo, y no tienen, según el informe, perspectivas a corto plazo de acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Sin embargo, las estadísticas muestran que en los últimos 15 años, los adelantos, sobre todo en la tecnología móvil, han generado progresos muy considerables en el área: desde 2000 hasta 2015, la penetración de Internet en todo el mundo se ha multiplicó por siete, al pasar de un 6,5% de la población mundial a un 43 por ciento.

Asimismo, la proporción de hogares que tienen acceso a la Web pasó de un 18% en el año 2005 a un 46% en la actualidad, de acuerdo a las últimas proyecciones de la UIT.

Una razón importante –insiste el informe del organismo dependiente de Naciones Unidas– fue el crecimiento exponencial de los teléfonos celulares, que prácticamente decuplicaron su presencia: actualmente hay más de 7000 millones de líneas en todo el orbe, cuando en el año 2000 eran solo 738 millones.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta