Mirador Virtual Mobile

El 63% de los jóvenes cree que en 2016 en Argentina habrá igual o más trabajo

La visión que tiene la mayoría de los jóvenes argentinos respecto de la situación laboral del país es optimista, concluyó un análisis de la consultora privada TNS, que destacó que 7 de cada 10 jóvenes eligen el trabajo en relación de dependencia por sobre el empleo independiente, aduciendo como motivo principal la estabilidad.

El análisis destacó que «respecto a la situación laboral del país para 2016, la visión general que prima es de cierto optimismo», y precisó que «un 63% cree que habrá entre la misma y más cantidad de puestos de trabajo que en la actualidad y solo un 22% cree que habrá menos».

El detalle de estas respuestas dio como resultado que 6% de los consultados cree que habrá muchos más puestos de trabajo disponibles que ahora; el 22% que los empleos serán más; el 35% que será la misma cantidad; el 16% que habrá menos; y el 6%, mucho menos; en tanto que 17% no tiene una visión formada sobre el futuro laboral del país.

La franja etaria abordada por el relevamiento, de 16 a 22 años, es casi la misma del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), que llega hasta los 24.

El Progresar ya inscribió alrededor de un millón de jóvenes para recibir el beneficio de $ 900 mensuales, y tiene por objetivo, permitir que éstos terminen sus estudios primarios o secundarios, inicien una carrera universitaria, o continúen su capacitación por alguna vía educativa alternativa.

El mismo informe concluyó que «la falta de experiencia, el principal obstáculo para los jóvenes que buscan su primer empleo en la Argentina».

El estudio, encargado por la empresa Arcos Dorados, la franquicia en Argentina de la cadena de restaurantes Mc Donald’s, se hizo entre jóvenes del Área Metropolitana de Buenos Aires, y las ciudades de Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán y Mar del Plata
Arcos Dorados, una de las mayores empleadoras de jóvenes en Argentina, con 19.000 trabajadores de ese segmento, junto al Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Pasteleros desarrolla el programa “Jóvenes con Futuro”, donde aquellos que han abandonado la secundaria realizan un curso de 11 meses sobre mantenimiento edilicio y luego son incorporados a la empresa mientras retoman sus estudios.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta