Mirador Virtual Mobile

El acusado por el femicidio de Lucía Pérez: «Yo no la violé, no la empalé, ni nada»

El abogado que representa a la familia de la víctima pidió perpetua.

Matías Farías, el principal acusado del crimen de Lucía Pérez, reaccionó al escuchar durante el juicio que el abogado que representa a la familia de la víctima, Gustavo Marceillac, pidió en su alegato prisión perpetua.

Farías, imputado por “abuso sexual violento con acceso carnal, con dolo violento, agravado por resultar muerta la persona ofendida, facilitado por el suministro de estupefacientes y concurre idealmente con la figura de femicidio”, se enfureció luego del alegato del fiscal Daniel Vicente y el abogado Marceillac, quienes pidieron la pena máxima. «Me estás pidiendo perpetua de onda y yo no mate a nadie, ni violé a nadie, ni nada»,gritó antes de que lo desalojaran de la sala.

Foto: Gentileza La Capital de Mar del Plata.

El juicio por el crimen de la menor comenzó el 30 de octubre pasado y para este martes se espera el alegato de la defensora oficial María Laura Solari. El femicidio de Lucía Pérez, ocurrido en Mar del Plata en 2016, provocó el primer Paro Nacional de Mujeres en la Argentina.

El abogado de la familia Pérez también pidió penas de prisión perpetua para uno de sus cómplices, Juan Pablo Offidani y para Alejandro Maciel solicitó una condena de cuatro años y medio. Para el letrado, consiga la agencia Télam, Farías fue el autor del abuso sexual y femicidio,mientras que Offidani actuó como partícipe necesario.

A los dos los acusa de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y por realizarse en cercanías de una escuela, y abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con femicidio. En tanto, a Maciel lo consideró encubridor, por lo que reclamó una pena mucho menor.

 

Fuente: https://telefenoticias.com.ar/

Comentarios

comentarios