Mirador Virtual Mobile

El adiós a María del Carmen

Antes del adiós, el agradecimiento. Y seguido, nuestro compromiso por continuar la lucha que supo dar durante toda su vida por una sociedad más justa. María del Carmen Viñas integró la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas desde su conformación. Fue una de nuestra pilares, la que no se callaba y la que apostaba a los consensos para dar las batallas que teníamos que dar.

“Una comunidad alerta y consciente es una comunidad más libre”, nos dijo en una de las tantas actividades que emprendimos para prevenir la trata de personas. Fue una noche de rock ricotero en el Teatro Colón. “Este es un delito que interpela al poder poder político, al poder económico y a nosotros como sociedad. Las víctimas de este delito son captadas en su mayoría por la situación de pobreza y marginalidad en que viven; por la persistente desigual de género, por la discriminación al migrante y la discriminación a la diversidad sexual; y también por la indiferencia o connivencia de funcionarios, miembros de las fuerzas de seguridad y de la Justicia”, sostuvo ella ante una sala colmada.

Agradecemos tu compromiso y tu coherencia. Las discusiones en las reuniones de la Mesa y la sonrisa y el abrazo siempre a mano. De corazón socialista y embanderada siempre en la defensa de los derechos de las mujeres y las minorías, así te elegimos recordar.

Comentarios

comentarios