Mirador Virtual Mobile

El Ballet Nacional de Rusia llega a Mar Del Plata por primera vez con «EL CASCANUECES», de Tchaikovsky

Viernes 30 de noviembre y Domingo 2 de diciembre
Teatro Radio City – San Luis 1750
Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema PlateaNET.com y en boletería del teatro, San Luis 1750.

Luego del rotundo éxito que la compañía tuvo en Sudamérica con sus presentaciones anteriores, el Ballet Nacional de Rusia vuelve a la Argentina con una joya de la danza clásica: «El Cascanueces», de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

«El Cascanueces» se presentará por primera vez en Mar del Plata, bajo la dirección del maestro Alexey Batrakov, con dos funciones imperdibles: viernes 30 de noviembre y domingo 2 de diciembre en el Teatro Radio City, del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany.
Inspirado en el cuento original de Ernst Theodor Amadeus Hoffman, este clásico del ballet cuenta la historia de Clarita, una niña que al recibir de regalo un muñeco Cascanueces, crea en su mente una historia en la que también participa un ejército de ratones, liderados por su Rey. Los personajes transitan por el Reino de Las Nieves, el País de las Flores, y el Reino de los Confites. La música compuesta por Tchaikovsky, guía al publico infantil y adulto por el mundo de la fantasía y la magia navideña.

El Ballet Nacional de Rusia (de Saransk), es una compañía de ballet estable del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Mordovia, Rusia, uno de los teatros más antiguos de esa región, que además cuenta entre sus filas con bailarines de los ballets de San Petersburgo y del Ballet Imperial de Moscú.

Éstos son los solistas que integran el elenco del Ballet Nacional de Rusia que visitará Mar del Plata:

Kosygin Stepan
Se graduó de la Escuela de Coreografía Perm. Fue solista del Teatro de Ópera y Ballet de Ekaterimburgo y ganador del concurso internacional «Arabesque-2012» (Perm), ganador del concurso internacional «Maria» (Moscú). Actualmente es un solista invitado, Y vive en Moscú.

Perepyolkin Ilya
Durante su tiempo en el teatro, se mostró como un artista talentoso con una personalidad brillante, un mundo interior rico, que está sujeto a una variedad de papeles en las actuaciones del repertorio actual – ópera y opereta, comedia musical y musical.
Hasta la fecha, es el solista principal del ballet.

Samarenkova Ekaterina
Se caracteriza por ser una bailarina muy talentosa con un hermoso oído musical, memoria, sentido del ritmo y, lo más importante para un bailarín de ballet, buenos datos físicos.
Ekaterina se dedica a todo el repertorio del teatro, acumula premios destacados en Europa como bailarina destacada en Bruselas, Estocolmo y Paises Bajos, además del Premio Ejemplar de Danza de Moscu 2016.

Tolomushev Maksat
Durante los cortos años de trabajo en el teatro, Maksat ya ha logrado crear muchas imágenes inolvidables y personajes en las representaciones de ballet. Ha participado en muchos concursos y festivales internacionales de ballet teniendo como premio importante el de Cultura Novosibirsk.
Hoy es el solista principal del ballet, participa en todo el repertorio actual del teatro.

Sobre el Director Alexey Batrakov:

A la extensa lista de reconocidos bailarines destacados y muy premiados en diversos festivales internacionales que conforman el elenco, se suma la impecable trayectoria del director Alexey Batrakov.

Estudió en La Universidad de Nizhniy Novgorod cómo profesor, psicólogo, en la Academia Estatal de Moscú (bajo la dirección de M. Lavrovskiy), cómo especialista en gestión de artes, cultura y pedagogía, especialidad coreógrafo, director de escena, en la Academia Estatal de Moscú (bajo dirección de R. Viktiuk) cómo director de teatro musical. Realizó master classes Yossi Berg (Israel), Katrin Essenson (Estonia), Sahar Azimi (Israel), Matej Kejzar (Slovenia),Alexandr Peliaev, etc.

Llegó a la compañía en el año 2008, tras una brillante carrera en diferentes compañías de Rusia. Con un toque único y propio, con él ha cambiado el enfoque del teatro, decantado por la coreografía moderna.
Batrakov ha participado en la creación del Libretto para la mayoría de sus trabajos, como “La nave de los locos”, “Alyona Arzamasskaya”, “Petya y el lobo”, “El Cascanueces”, entre otros.

Alexey Batrakov ha obtenido los siguientes premios:
Concursos Nacional de danza moderna (2002 ) III premio
Concurso nacional de coreografía moderna (2004) I premio
Concurso Nacional de Coreografía Ekaterinburgo ( 2005 )
Mejor Espectáculo del Año «Премьера сезона 2004-2005 г.». (спектакль «Звенья»)
Premio Perla de Nizhniy Nóvgoros (2005 ).
Finalista del primer concurso de Coreógrafos, dirigido por Yury Grigorovich, Moscú (2013)

Comentarios

comentarios