Mirador Virtual Mobile

El básquet masculino cayó frente a España y aguarda por el rival de cuartos

Por la última fecha de la fase de grupos, “El Alma” perdió 92-73. El equipo de Hernández debe esperar por el resultado de Croacia y Lituania para conocer el próximo rival

 

La selección masculina de básquet, ya clasificada a los cuartos de final, cierra su participación en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante España.

Tras la emoción que significó el triunfo conseguido en tiempo suplementario ante Brasil en la jornada pasada, los dirigidos por Sergio Hernández juegan el último partido de la primera fase para definir su posición final en la Zona y a la espera de los posibles cruces en la próxima instancia.

Si bien se esperaba que el entrenador realice algunas modificaciones en el quinteto inicial argentino, Hernández mantuvo a dos integrantes de la Generación Dorada: Manu Ginóbili, Luis Scola y Carlos Delfino. Completan el equipo Nicolás Laprovittola y Roberto Acuña.

“El Alma” ya está clasificada a los cuartos de final (Reuters) “El Alma” ya está clasificada a los cuartos de final (Reuters)
Para asegurarse evitar al Dream Team de Estados Unidos, El Alma debe ganar. Un triunfo le permitiría, de acuerdo a los otros resultados de la zona, terminar primero, segundo o tercero en el grupo y tener que enfrentar a Serbia, Francia o Australia, respectivamente. Una caída podría obligarlo a cruzarse con el equipo más poderoso del mundo.

Argentina comenzó su paso por Río 2016 con un triunfo ante Nigeria (94-66) y luego extendió su buen paso al ganarle a Croacia (90-82). Tras sufrir un traspié ante Lituania (81-73), se impuso en un clásico caliente ante Brasil (111-107).

Cierran su participación en el Grupo B ante una España que ha ido de menor a mayor en el certamen y que buscará el pase a los cuartos de final. Tras dos caídas ante Croacia y Brasil, los españoles le ganaron ajustadamente a Nigeria y luego a Lituania, en un partido polémico, que terminó con 50 puntos de ventaja para los ibéricos. Se trató de una diferencia excesiva para dos selecciones de gran nivel.

Fuente: Infobae

Las Leonas dieron pelea pero cayeron ante Holanda y se quedaron afuera de Río
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino perdió 3 a 2 con las europeas por los cuartos de final de Río de Janeiro 2016 por los tantos de Welten, Leurink y Jonker. Descontaron Habif y Merino.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
19°
nubes dispersas
Humedad: 93%
Viento: 3m/s NE
Máx: 19 • Mín: 19
22°
Lun
22°
Mar
21°
Mie
21°
Jue
23°
Vie