Mirador Virtual Mobile

El básquet volvió a Alvarado

 

El Club Atlético Alvarado presentó en la tarde del sábado su nuevo equipo de básquet y la indumentaria que vestirá en el Torneo de Intermedia, que organiza la Asociación Marplatense de Básquetbol y comenzará en las próximas semanas.

La jornada se desarrolló en el gimnasio “Facundo Moyano”, ubicado en el primer piso del club. Tras las palabras de la Comisión Directiva, la banda “Sendero Sur” le puso música a la tarde, para dar paso luego al partido amistoso que el equipo disputó con Smata. Antes de la presentación, los integrantes del plantel celebraron la buena repercusión que tuvo en la familia de Alvarado, y contaron que se trata de un proyecto que encararon entre amigos y ex jugadores. “Lo pensamos, le dimos forma y lo acercamos al club, donde tanto el presidente como la comisión directiva lo recibieron con muy buena predisposición”, sostuvieron.

Tras el acto, comenzó a picar la pelota naranja en un reñido partido, que se desarrolló sumamente parejo a lo largo de los 40 minutos. El empate en la última jugada llevó el encuentro a tiempo suplementario, donde finalmente se consolidó el club visitante. Alvarado formó con Maxi Gallo, Joaquín Tambourindeguy, Adrián Rossi, Fernando García, Marcelo Mele (FI), Lisandro Valente, Agustín Roldan, Guillermo Hammes, Marcelo Nichea, Franco Botta y Jonathan González.

A falta de 7 segundos para el final Smata superaba a Alvarado 51-49. Alvarado Básquet pidió minuto y al sacar del lateral buscó a su goleador (Tambourindeguy), quien fue doblado por la defensa de Smata. Ante ello, recibió el base Maxi Gallo, penetró por el eje y ante el cierre de los aleros visitantes descargó a su izquierda sobre Roldan, quien a falta de un segundo convirtió por sobre la marca del imponente pivot de Smata, empatando el partido en 51 puntos para alegría de toda la hinchada del torito. En el suplementario la visita fue superior y se impuso 17-5.

Entre sus goleadores se destacaron Tambourindeguy (22), Roldan (10), Valente (8) y Rossi (6). Por último, en el segundo turno de partidos de la jornada, un conjunto alternativo de Smata superó ampliamente a Vikings.

Pese al resultado final, la tarde de básquet en Alvarado fue una fiesta y generó expectativas en el público de cara a la nueva temporada de Intermedia de la Asociación Marplatense de Básquet, que se iniciará en las próximas semanas.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
26°
nubes dispersas
Humedad: 44%
Viento: 7m/s NNO
Máx: 22 • Mín: 20
19°
Mie
17°
Jue
13°
Vie
16°
Sab
Weather from OpenWeatherMap