Mirador Virtual Mobile

El Bloque de la UCR acompaña los reclamos del sector pesquero

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical expresó su acompañamiento ante la situación que atraviesan los sectores pesquero, frigorífico y conservero de nuestro Puerto y se comprometió a trabajar para llevar una solución a este contexto. 

En el marco de una reunión de la Comisión de Promoción y Desarrollo de Intereses Marítimos y Pesqueros, los representantes de las cámaras empresarias manifestaron, entre otros temas, la necesidad de avanzar en la creación, por parte de AFIP, de una “Cuenta Fiscal” que permita compensar los saldos a favor de IVA con las obligaciones impositivas y de la seguridad social, lo que desahogaría al sector que exporta más del 90% de lo producido. De atender a la industria conservera,  la Aduana-AFIP, dejaría de suspender a las empresas que adeudan obligaciones, del Registro de Operadores, ya que así se les impide exportar, profundizando sus problemas.

El bloque Radical se ha puesto a disposición tanto para emitir una Resolución acompañando los reclamos, como para acompañar a reuniones con funcionarios nacionales con poder de decisión sobre el tema.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta