Mirador Virtual Mobile

El Centro Comercial Alberti con nueva iluminación

La Municipalidad por medio de su ente de Vialidad y Alumbrado llevó adelante el cambio de un sistema de iluminación central de la calle por uno que integra a los peatones.

En el dia de ayer, con la presencia del intendente Gustavo Pulti en la esquina de Arenales y Alberti, se realizó la inauguración formal de la obra de recambio de viejas luminarias por nueva tecnología en el sector comercial. El trabajo estuvo a cargo del personal de Vialidad y Alumbrado de la Municipalidad de General Pueyrredon a cargo de Santiago Bonifatti.

En ese contexto, Pulti afirmó que “hoy estamos en el Centro Comercial a Cielo Abierto Alberti que es uno de los sectores que trabajamos en la repotenciación al igual que en distintos barrios, atendiendo las necesidades de los vecinos por medio del 147 y cambiando luminarias viejas. Lo hacemos en el marco del trabajo que venimos haciendo con Santiago Bonifatti a la cabeza de Vialidad y Alumbrado”, destacó.

En esa línea, el intendente manifestó que “junto a los comerciante decidimos este cambio de nueva iluminación que favorece e invita a las familias a recorrer este, uno de los doce centros comerciales a cielo abierto que hemos querido repotenciar como paseos. Mientras tanto, seguimos trabajando en los barrios con una modernización integral en distintas avenidas de los barrios de Mar del Plata y Batán”, informó.

La gerente del centro comercial Cecilia Arrechea manifestó que “comenzamos hace un año dialogando con los comerciantes, con reuniones, encuestas; fue un trabajo en equipo. Nosotros como comerciantes nos pusimos de acuerdo, decidimos cuál era la obra a la que le dábamos prioridad y junto a la Municipalidad hoy podemos ver el resultado”, resaltó.

Por su parte, Santiago Bonifatti, presidente de Vialidad y Alumbrado aseguró que “el cambio no es solamente en el color de la iluminación sino también llevó a que cambiáramos el viejo sistema que le daba prioridad al sector vehicular para instalar columnas sobre las veredas para que sea más uniforme e incluya al peatón. Primero se hizo una prueba piloto para que los vecinos pudieran ver cual era el resultado”, contó.

Con respecto al proceso de la obra, Bonifatti explicó que “se sacaron los colgantes que estaban en el centro de la calle, que habían cumplido un ciclo y llevaban más de 40 años y se puso nueva tecnología. Una vez que los vecinos pudieron opinar sobre cómo quedaría y tras la votación de ellos se decidió avanzar con la totalidad; estamos hablando de una acción que busca unir la parte comercial de Alberti con la de Güemes”, concluyó el funcionario municipal.

En la esquina elegida para realizar la formal inauguración se encontraba una importante cantidad de comerciantes y vecinos como así también el presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano y trabajadores encargados de llevar adelante la obra.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta