Mirador Virtual Mobile

El CFP N° 415 de Mar del Plata ganador provincial en rubro textil

Estudiantes del Centro de Formación Profesional N°415, de la Central de los Trabajadores de la Argentina Regional Gral Pueyrredón fueron ganadoras del rubro textil en la competencia provincial de habilidades profesionales denominada «Buenos Aires con vos».

El pasado 12 de septiembre se llevó adelante el acto de premiación de la competencia dedicada a las habilidades profesionales apoyando la “formación continúa para progresar”.

El director del C.F.P. N° 415, Marcelo Tranfo, resaltó que «la familia textil no figuraba en esta competencia en años anteriores y por eso, el año pasado nuestro CFP presentó ante las autoridades provinciales el pedido de que se incluyera este rubro».Las estudiantes del CFP ganadoras del rubro textil son Lucía Julieta Luna, Silvia Antunes y Lilián González, y su profesora es Verónica Todisco.

En el encuentro participaron diferentes CFP y EEST de la provincia de Buenos Aires. Las problemáticas planteadas en la competencia debían ser resueltas solo por los estudiantes participantes. Primero tuvieron que llevar realizado un trabajo, luego debían fabricar un ambo de tipo quirúrgico o de enfermería con el obtuvieron el primer puesto. Y en la última instancia tenían que resolver una problemática que fue lanzada en el momento de la competencia final: hacer una cofia y un barbijo.

Con la presencia de referentes de la CTA de la provincia de Buenos Aires, ese hizo ayer en su sede un reconocimiento a las estudiantes y docente por el éxito logrado. El director del CFP de la CTA dijo que «continuarán trabajando para perfeccionar este oficio y lograr la inclusión social».

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta