Mirador Virtual Mobile

EL CHAQUEÑO PALAVECINO EN MAR DEL PLATA

El Chaqueño Palavecino presenta “De Criollo a Criollo. Homenaje a Don Ata. Mi Versión” su nuevo disco el próximo 1º de octubre en el Teatro Radio City (San Luis 1752)

«Como intérprete argentino de nuestro acervo, como habitante de este suelo, nace en mi la necesidad de homenajear a quien con su pluma y talento musical supo retratar fielmente la idiosincrasia de esta nación y su gente. Es un gran reto hacerlo, por la envergadura de la talla de esta personalidad. Don Atahualpa Yupanqui, voy a poner todo mi sentimiento en este propósito.De corazón … de un criollo a otro criollo»

El Chaqueño Palavecino presenta su vigésimo álbum discográfico, un homenaje a Atahualpa Yupanqui, interpretando las grandes creaciones del maestro en versiones con el estilo único del Chaqueño.

Temas:
1. Viene Clareando
2. Piedra y Camino
3. La Arribeña
4. La Viajerita
5. Zambita de los Pobres
6. Payo Solá
7. El Arriero
8. La Añera
9. Adiós Tucumán
10. De Aquellos Cerros Vengo
11. Córdoba Norte
12. La Pobrecita
13. Cachilo Dormido
14. Violín de Campo

Este nuevo material de estudio, una pieza brillante, cuidada insidiosamente por su intérprete, nos lleva a recorrer una acertada selección de canciones del cantautor, guitarrista, poeta y escritor más importante del folclore argentino, Don Atahualpa Yupanqui, en versiones únicas del artista más popular y representativo de nuestros tiempos, el Chaqueño Palavecino.

Oscar Palavecino, más conocido como el Chaqueño, logró dar un salto en su carrera en 1997 con la presentación de «Salteño Viejo», donde se encuentra el tema «Amor Salvaje». Desde entonces lleva editados un total de 19 discos y 2 DVDs. La mayoría fueron doble y triple disco de platino. Además tiene un su haber premios Gardel, Grammy, Chayero de Oro en La Rioja, Camín de Oro de Cosquín, un premio y un reconocimiento de la UNESCO por Conservar las Raíces, es Ciudadano Ilustre en muchas ciudades del territorio Argentino y tiene el reconocimiento de la Cámara de Senadores de La Nación, entre otras merecidas menciones.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta